Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Redondo convoca a sesión extraordinaria para el jueves

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves 02 de noviembre a las 2:00 de la tarde, los diputados volverán a tomar la agenda legislativa después de 60 días de parálisis.

En una breve conferencia de prensa, el titular de ese poder del Estado leyó la programación que se hará durante el jueves, donde abordará el proyecto de ley del Presupuesto General de la República de Ingresos y Egresos del perdió 2024.

Asimismo, la elección del Fiscal General y Adjunto, la Comisión Especial de investigación de lo extitulares del Ministerio Público, informes de los avances de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICH).

De igual forma, reformar el artículo 68 de la Ley de Protección al Consumidor, modificar numerales de la Ley General de la Industria Eléctrica, aprobación de Amnistía Vehicular y la Ley Especial para la Administración del Fondo de Reserva Laboral.

Redondo también indicó que se dará espacio al proyecto de decreto de financiamiento de 250 millones de lempiras para la ciudad de La Ceiba.

Luego del anuncio, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que fueron “dos meses en que se le falló al pueblo hondureño, es lamentable que la directiva haya esperado tanto tiempo para convocar”.

Cabe señalar que el periodo de sesiones ordinarias finaliza este martes 31 de octubre, y aunque no se dijo nada de ello, está pendiente la discusión sobre si ampliará dicho periodo.