...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

REDH repudia ataques contra dirigentes y representantes de la sociedad civil

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), repudió los ataques contra dirigentes y representantes de organizaciones de la sociedad civil que funcionarios públicos a todo nivel han realizado a través de las diversas plataformas y redes sociales de las instituciones públicas.

Lamentó que con un discurso de odio que ronda con el irrespeto y que demuestra la intolerancia y la poca capacidad de diálogo que ha caracterizado la presente administración.

Asimismo, la REDH por este medio quiere hacer pública su preocupación por la escalada de expresiones de intolerancia desencadenadas por opiniones, denuncias e informes presentados en los últimos días por organizaciones y lideresas de la sociedad civil, comprometidas con la lucha contra la corrupción y la defensa de la democracia en Honduras.

En el comunicado la REDH condenó los discursos de odio e incitación a la violencia que han buscado estigmatizar el derecho a la libertad de expresión, así como cualquier expresión que menoscabe, amenace y busque restringir el ejercicio de las libertades fundamentales de la ciudadanía.

“Vemos con profunda preocupación las amenazas contra la seguridad de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y especialmente de la vida de la ciudadana Julieta Castellanos, por lo que exigimos garantías y condiciones para continuar con su labor y ejercer su derecho ciudadano a la libertad de expresión.”, sostiene el escrito.

La  REDH está conformada por sectores académicos, sociales y empresariales comprometidos con la construcción y fortalecimiento de la democracia y de un tejido social más justo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.