Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Real España y Génesis aburrieron …

SAN PEDRO SULA – En un partido para el olvido, de pesadilla, con escasas jugadas y con dos rivales conformistas, Real España y Génesis dividieron puntos al igualar 0-0, en compromiso que dio por concluida la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2023-2024, celebrado ayer en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

 

LAS ACCIONES

Resentidos por la sorpresiva renuncia de su director deportivo, Javier Delgado, Real España de la mano de Miguel Falero, buscaba de una vez por todas salir de su mala racha que se reflejaba en una incómoda octava posición, pero lo hacía ante un Génesis en franco ascenso y con la mirada puesta en volver a esa segunda posición.

Las expectativas eran altas, sin embargo, la realidad fue otra, porque los primeros 30 minutos pasaron sin pena ni gloria y tan sólo algunos disparos de larga distancia sacaban al escaso público de su aburrimiento, los equipos se mostraban cómodos, sin ideas y con un fútbol como en cámara lenta.

Despues y para el final el técnico Falero, no aguantó más, tan aburrido estaba el juego que decidió hacer al menos una variante enviando al terreno a Mayron Flores, en lugar de Christopher Pike al 34”. No obstante, el libreto no cambió, dejando las emociones para la segunda parte.

 

COMPLEMENTARIA

 

Intentando dar la movilidad que no tuvo en la primera, el cuerpo técnico aurinegro adelantó líneas, Darixon Vuelto y Elison Rivas, comenzaron a despertar de su letargo, pero siempre chocaron en la bien plantada defensa de Reynaldo Tilguath,

Tan malo era el partido que la afición tuvo que esperar el minuto 60”, para que Carlos Mejía tuviera una tímida aproximación que fue contenida por el meta Gerson Argueta.

Las emociones eran tan pocas que daba la impresión que en ese juego el que metía el primer gol ganaba, con un local con juego predecible y un visitante que fue dejando correr el tiempo, en todo caso el punto no era malo, tomando en consideración que eso bastaba para situarse en el tercer lugar en la tabla de colocaciones.

Completado los 90” ,fue el representativo de Comayagua el que tuvo la más clara mediante Yeer Gutiérrez, pero erró en el mano a mano ante el guardameta Luis López, el resultado no se movió más, dejando en una severa crisis al aurinegro, ya que sigue octavo en la tabla general con apenas 14 unidades a falta de cuatro jornadas para finalizar las dos vueltas.

 

FICHA TÉCNICA

 

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA (0):  Luis López, Franklin Flores (Oscar Raivilla  74”), Devron García, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto, Dixon Ramírez, Elison Rivas, Ramiro Rocca, Carlos Mejía (Wiston Quaye 74”), Christopher Pike (Mayron Flores 34”), Roberto Osorto (Juan Vieyra 59”)

Técnico: Miguel Falero

Goles:

Amonestados: Devron García, Juan Vieyra

Expulsados:

Árbitro: Armando Castro

Estadio: Olímpico Metropolitano

 

 

GÉNESIS (0):  Gerson Argueta, Sergio Peña, Oscar Discua, Leonel Casildo (Yeer Gutiérrez 46”), Alejandro Reyes (Mario Ventura 70”), Franklin Yánes (Manuel Salinas 46”), Roberto Moreira (Erlin Gutiérrez 82”), Brayan Acosta, Juan Lasso, Gregory Gonzales, Carlos Bonilla (Daniel Meléndez 58”)

Técnico: Reynaldo Tilguath

Goles:

Amonestados: Franklin Yánes, Juan Lasso, Gregory Gonzales, Yeer Gutiérrez, Oscar Discua.

Expulsados: No hubo