La “máquina” del Real España con remontada de 2-1, venció al Platense en el estadio Morazán y dio el salto al cuarto lugar del torneo Apertura.
Los dirigidos por el técnico costarricense Jeaustin Campos tuvieron una semana de muchos frutos, primeros lograron el pase a las semifinales de la Copa Centroamericana y su boleto directo a la Copa de Campeones de la Concacaf, y con el gane ayer ante los porteños se ubican entre los cuatro mejores del Apertura.
El partido que dio fin a la fecha 13, inició con 15 minutos de retraso debido a la fuerte lluvia, y a pesar del clima los protagonistas brindaron un entretenido y reñido encuentro.
Los porteños con un golazo de Ofir Padilla abrieron el marcador al minuto 13. El volante recibió dentro del área y con disparo potente y elevado dejó parado al portero Onan Rodríguez para enmudecer el Morazán.
La reacción de los aurinegros no se hizo esperar, y se fueron con todo en busca la paridad y seguidamente bombardearon el marco el meta colombiano Javier Orobio. Primero intentó Nixon Cruz con disparo cruzado, luego Edson palacios de larga distancia y seguidamente el colombiano Yeison Moreno de media vuelta.
Platense tuvo para aumentar el marcador, Aldo fajardo fusiló a Rodríguez, y el meta de puños evitó el segundo gol de los porteños, acción que al final pesaría
En el segundo tiempo la “máquina” mejoró con el ingreso de sus estelares y rápidamente igualaron las acciones.
El colombiano Mejía de cabeza puso el 1-1 al minuto 48. La remontada de los sampedranos llegó a los 70 minutos. Welsy Decas tirando en ataque conectó dentro del área para poner el 2-1 del triunfo.

Te puede interesar
Cuenta regresiva rumbo a United 2026
Rueda pide controlar las emoción
Luis Suárez castigado por golpear a Andy Najar