Luego de los últimos acontecimientos donde el Ministerio Público, solicitó al alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, que proporcione videos de las cámaras de seguridad de su casa, correspondientes al día sábado 14 de septiembre, el edil rechazó rotundamente los señalamientos que lo vinculan con el asesinato del ambientalista Juan López.
«Nunca se me ha cruzado por la mente planificar algo así». Estas declaraciones se dieron tras el allanamiento de su vivienda por parte de agentes de la Policía Nacional y miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), quienes realizaron un fuerte operativo de seguridad frente a la casa del edil este jueves.
Fúnez, señalando que quienes lo han denunciado, incluyendo a un sacerdote de la localidad, carecen de pruebas. «El sacerdote aquí de Tocoa declaró que la iglesia me hacía responsable por la muerte del compañero Juan. Si él hizo esa denuncia, debía haber presentado pruebas», afirmó el alcalde, agregando que, de existir tales pruebas, ya estaría bajo custodia y enfrentando a la justicia.
Además, Fúnez indicó que en una misa reciente notó un cambio en el tono de las acusaciones en su contra, afirmando que «las expresiones fueron más suaves, más bajas y más ponderadas» en comparación con declaraciones anteriores. A su juicio, es fácil acusar a alguien, pero la verdadera prueba radica en presentar evidencias contundentes.
Explicó que lo de hoy «no fue un allanamiento», Policía y ATIC llegaron a su vivienda, porque no había entregado video del pasado 14 de septiembre: aseguró. Puntualizó que él es el más interesado en que el caso se resuelva «tengo el mayor interés que se esclarezca esto; ha sido un golpe fuerte. Tienen que dar con el paradero de los responsables».
Te puede interesar
Unas 600 familias aisladas, cinco carreteras destruidas y 11 comunidades sin agua potable en Apacilagua, Choluteca
Inician operativos para evitar alzas en productos y servicios durante Sema Morazánica
COPECO pronostica lluvias para Semana Morazánica por onda tropical