Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

¿Quién es Claudia Sheinbaum?, por qué es importante en la política de México

¿Quién es Claudia Sheinbaum?, es una científica, académica y política mexicana. Nacida el 24 de junio de 1962, es conocida por su carrera en la academia y su participación en la política mexicana.

Uno de los cargos más destacados de Sheinbaum fue como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargo al que fue electa en 2018 como miembro del partido político Morena.

Antes de asumir este cargo, también se desempeñó como Delegada de Tlalpan en la Ciudad de México y ha estado involucrada en temas relacionados con el medio ambiente y la sustentabilidad urbana.

Además de su carrera política, Claudia es conocida por su formación en ciencias ambientales y su trabajo en investigación.

Antes de su incursión en la política, fue profesora e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido reconocida por sus contribuciones en el campo de la ingeniería ambiental.

Curiosidades de Claudia Sheinbaum

  • Claudia Sheinbaum es ingeniera ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Luego, obtuvo su maestría y doctorado en ingeniería energética.
  • Antes de ingresar a la política, Sheinbaum se desempeñó como profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde también fue coordinadora del Programa Universitario de Energía.
  • En 2007, Claudia recibió el premio Nobel de la Paz como parte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), junto con otros científicos y expertos en el campo.
  • Sheinbaum es conocida por su enfoque en temas de sustentabilidad y medio ambiente. Antes de ocupar cargos políticos, estuvo involucrada en proyectos de desarrollo sostenible, movilidad urbana y eficiencia energética en la Ciudad de México.
  • En 2015, Sheinbaum fue elegida como jefa delegacional de Tlalpan en la Ciudad de México. Durante su tiempo en este cargo, enfocó sus esfuerzos en la mejora de la movilidad y la atención a problemáticas locales.
  • Bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum se desempeñó como Secretaria del Medio Ambiente.
  • Durante este periodo, trabajó en proyectos relacionados con la movilidad sustentable, la gestión de residuos y la mejora de la calidad del aire.