...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Principales aliados de Biden dicen que sigue siendo la mejor apuesta para ganarle a Trump

Pese a que las encuestas colocaron a Joe Biden como el perdedor del cara a cara contra el expresidente Donald Trump, los principales aliados del presidente salieron en su defensa en varios foros, reconociendo el moderado desempeño del mandatario en el debate pero argumentando que sigue siendo el contendiente más fuerte contra el expresidente Donald Trump.

Incluso, como muestra, la campaña del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha recaudado más de 33 millones de dólares desde el debate del jueves.

Unas de las voces que dieron su voto de confianza fue el senador Chris Coons, demócrata por Delaware, copresidente de la campaña de Biden, “Creo que es el único demócrata que puede vencer a Donald Trump… Y déjenme decirles que tuvimos el mejor día de recaudación de fondos de base después del debate”.

Por su parte, la asesora principal de Biden, Anita Dunn, también promocionó las cifras de recaudación de fondos de la campaña durante un panel en “The Weekend” de MSNBC. Argumentó que a los votantes les gustó el enfoque de Biden en los temas del debate más que la retórica y la personalidad de Trump.

“La realidad es que creo que los votantes vivieron este debate de una manera un poco diferente a la que vivieron algunos de los que estaban dentro del grupo”, dijo Dunn.

Si bien algunos miembros del personal de la campaña de Biden reconocieron su apoyo de base, también hicieron referencia a encuestas diarias internas que reflejaban el desempeño de Biden en la noche del debate.

“El presidente es el primero en decir que no fue su mejor noche”, dijo la encuestadora de la campaña de Biden, Molly Murphy. “Vemos eso en nuestras encuestas. Eso es algo que hemos visto”.

Su primer acto posterior al debate, el mandatario reconoció, “Sé que no soy un hombre joven, por decir algo obvio… Ya no camino tan fácil como antes, ya no hablo tan fluido como antes, ya no debato tan bien como antes”.

Sin embargo, insistió, “No volvería a presentarme si no creyera con todo mi corazón y toda mi alma que puedo hacer este trabajo. Hay demasiado en juego”.

De acuerdo a la cadena NBC News, cuando se le preguntó si los asesores de Biden y la campaña tienen alguna responsabilidad por el desempeño, Coons también reconoció que Biden tuvo un “debate débil”, pero argumentó que las afirmaciones infundadas de Trump equivalieron a una actuación “horrible”.

La representante Nancy Pelosi, demócrata por California, quien se desempeñó como presidenta de la Cámara de Representantes, hizo referencia similar a Trump al reconocer en el programa “State of the Union” de CNN que Biden tuvo una “mala noche”.

“Bueno, ¿qué piensan del otro tipo? ¿Creen que tiene la integridad para ser presidente después de esa actuación?”, dijo Pelosi, refiriéndose a Trump. “No juzguemos a una presidencia por un solo debate”.

“No se trata de desempeño en términos de debate, sino de desempeño en una presidencia”, continuó. “Y quiero que sepan que el hecho es que la reacción a las mentiras de Donald Trump es algo en lo que tal vez la televisión no se esté centrando, pero la gente sí. Y tener un debate en el que hay que dedicar la mitad del tiempo a negar lo que dijo, porque no sabe nada más que la verdad. En un lado de la pantalla, tienes integridad. Del otro lado está la deshonestidad”.

El representante Jim Clyburn, del Distrito de Columbia, otro importante aliado de Biden, dijo que el “mal desempeño” del presidente durante el debate no refleja su historial presidencial.

Clyburn sostuvo que Biden debería permanecer en la carrera en medio de voces de que se haga a un lado, argumentando que el presidente estaba obligado a combatir las afirmaciones falsas de Trump durante el debate debido a las reglas que se establecieron de antemano.

“El tipo dijo unas 30 mentiras y nadie lo revisó y le dijo que eso era responsabilidad de Joe Biden”, afirmó.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.