Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Primer grupo de seleccionados viajó rumbo a Miami

El primer grupo de seleccionados nacionales, comandado por el técnico Reinaldo Rueda  viajó hoy hacia Miami, para comenzar a definir la estrategia a utilizar en el amistoso ante su similar de Guatemala en el DRV PNK,  pactado para este domingo a las  4:00 PM hora de Honduras .

Tal y como estaba previsto en la agenda de la bicolor , el entrenador colombiano llegó en horas de la mañana junto a los trece futbolistas locales al Aeropuerto Internacional de Palmerola, instancia para la que brindó extensas declaraciones a la prensa ahí presente, acerca de lo que podría resultar en este primer amistoso previo a los dos de la Copa de Naciones ante Jamaica y Granada.

Hay que destacar que de una convocatoria de 30 jugadores, apenas trece hicieron el viaje, siendo estos, los guardametas Marlon Licona, Edrick Menjívar y Juergen García, los defensas, Franklin Flores, Devron García, Julián Martínez y Maylor Núñez, los mediocampistas: Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Pinto, Edwin Rodríguez y Jorge Benguché, Daniel Carter .

¿Y EL RESTO DE LOS FUTBOLISTAS?

La razón para que unicamente hayan viajado trece de los 30 jugadores convocados, es porque siete siguen concentrados en suelo costarricense con su club Motagua, de cara al decisivo choque este jueves ante la Liga deportiva Alajuelense en partido válido por la Copa Centroamericana.

Una vez concluido el compromiso internacional, los jugadores azules, Kevin Álvarez, Marcelo Santos, Luis Vega, Marcelo Pereira, Riky Zapata, Yeison Mejía e Iván López, tienen previsto realizar el viaje este viernes 1 de septiembre a la ciudad de Miami para ponerse a la disposición del cuerpo técnico hondureño.

Según se conoció, el entrenador Rueda dispondría de solo jugadores locales para el duelo del domingo ante el combinado «chapin» , debido a que los restantes legionarios se estarían incorporando los días 3 y 4 de septiembre.

El seleccionador nacional decidió convocar para estos juegos a diez futbolistas «foráneos», tal es el caso de  Denil Maldonado (LA FC), Andy Najar (DC United), Bryan Acosta (Portland Timbers), Deybi Flores (Mil Fehervar), Alexander López (Alajuelense), Joseph Rosales (Minnesota United), David Ruiz (Miami FC), Michael Chirinos (Saprissa) , Anthony Lozano (Getafe FC), Luis Palma (Celtic, Escocia),

Los catrachos jugarán el domingo 3 de septiembre en Fort Laurderdale, Florida, ante los chapines y luego viajarán a Kingston para enfrentar el viernes 8 a los caribeños y recibirán el martes 12 en el estadio Nacional a Granada.