Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Presidenta Xiomara de Zelaya asistirá a la Asamblea General de la ONU

El canciller Eduardo Enrique Reina, confirmó este martes que la presidenta Xiomara de Zelaya participará en la Asamblea General de Naciones Unidas, a celebrarse en New York, Estados Unidos. 

La 78° Asamblea General de Naciones Unidas tendrá lugar en New York, durante el próximo mes de septiembre.  

El diplomático adelantó que, en la asamblea de la ONU, Honduras dará continuidad a los diálogos con autoridades de la Secretaría General para concretar la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH). 

Además, la asamblea será una “oportunidad histórica” para los líderes mundiales para situar la salud como tema de agenda política a alto nivel. 

La asamblea abordará temáticas de alto nivel sobre salud, poner fin a la tuberculosis, ofrecer cobertura sanitaria universal y fortalecer la prevención, preparación y respuesta frente a pandemias, según se informó.  

Por otro lado, la presidenta Xiomara de Zelaya, posiblemente no estará participando en los desfiles del próximo 15 de septiembre, considerando su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del G-77 que se realizará en esa misma fecha en La Habana, Cuba.  

Hasta el momento, los organizadores de los desfiles, con motivo de las fiestas patrias, no han informado quién presidirá el estrado principal. 

Cuba convocó a la Cumbre del G-77, donde participan Jefes de Estado y de Gobierno del G77 más China, bajo el lema “Retos actuales del desarrollo. Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”. El G-77 agrupa a la mayoría de los países en vías de desarrollo del hemisferio sur.