La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, advirtió este miércoles que la pareja presidencial será traicionada porque existe una asociación entre la cúpula de la Policía Nacional con el crimen organizado.
– Los juicios en New York seguirán siendo una opción para juzgar a los uniformados ligados a la criminalidad, dijo la viceministra.
“No se dejen engañar, vean lo que hay en esta Secretaría de Seguridad, vean que van a hacer traicionados en su momento porque la asociación de esta cúpula con la criminalidad organizada está activa”, declaró la funcionaria al medio televisivo HCH.
Señaló que en la Policía Nacional se encuentran activos las personas que son perversas y torcidas, y que ella los acusó de ser los autores materiales e intelectuales de sonados hechos criminales.
Aquí (Policía Nacional) ha habido bandas criminales que se asocia con grupos y estructuras criminales, indicó.
Villanueva denunció que las autoridades policiales tenían conocimiento de los túneles que construyó la Mara Salvatrucha en la Penitenciaría Nacional de Tamara, pero hasta hoy no pasó nada.
Contó que en febrero del presente año ha brindado declaraciones ante el Ministerio Público sobre la permisión de la Policía Nacional que facilitó la muerte de 46 reclusas en la cárcel de mujeres.
Sin embargo, lamentó que ha recibido amenazas a muerte hacia su persona por denunciar la complicidad y omisión descarada de parte de la Policía Nacional en este hecho criminal.
Instó al Ministerio Público a que investigue o que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervenga algunas unidades de la Policía Nacional o de la Secretaría de Seguridad.
La funcionaria de seguridad expresó que se va a tener que seguir recurriendo a los juicios en Nueva York para seguir encausando a miembros de la Policía Nacional.
Te puede interesar
Tres menores fallecen por dengue en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula
Alice Shackelford se despide de Honduras tras cuatro años como coordinadora residente de la ONU
Alerta Verde en 11 departamentos del país por 48 horas