Acasi dos meses después del accidente que causó la muerte de seis obreros, el enorme buque portacontenedores que chocó y colapsó el puente Francis Scott Key de Baltimore en marzo fue retirado del lugar y llevado a la costa en un complejo procedimiento el lunes.
El Comando Unificado, un conjunto de agencias locales y federales que gestionaron la operación, dijo que el barco fue trasladado lentamente en remolcadores a un puerto local.
Según expertos, para desplazar el gigantesco navío, se aprovechó la marea alta. Mover el portacontenedores supone facilitar el tráfico en el puerto, uno de los más activos de Estados Unidos.
El Dali se estrelló contra el puente a principios del 26 de marzo, ocasionado una falla catastrófica de la estructura y provocó la interrupción el transporte marítimo a través de la costa este.
Para su traslado, los ingenieros soltaron algunas de las anclas y líneas de amarre que aún estaban sujetas al barco y retiraron parte o la totalidad de los 1.25 millones de galones de agua que se bombearon sobre él para compensar el peso eliminado mediante corte de precisión el 13 de mayo
Te puede interesar
Protesta de jubilados en Argentina: fotos de los graves choques que dejaron al menos 20 heridos y más de 120 detenidos
Putin dice apoyar tregua de 30 días con Ucrania, pero con matices
Grupo de trabajo de Trump visitará cuatro grandes ciudades para investigar incidentes de antisemitismo