...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Políticos y Gobierno impiden consolidación de la democracia en el país: Conferencia Episcopal

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) externaron su preocupación por la crisis política reflejada en la parálisis legislativa, provocada por el enfrentamiento de los partidos políticos “incapaces” de ponerse de acuerdo en la designación de un Fiscal General y un Fiscal General Adjunto.

“Los políticos y quienes nos gobiernan siguen repitiendo el pasado, impidiendo que se consolide la democracia en nuestro país”, señalaron mediante un comunicado.

Lo anterior, debido a que, en el último proceso electoral, “la población salió llena de esperanzas, con la ilusión de construir una Honduras nueva. Sin embargo, estamos viendo el regreso de los males de antaño, con el atropello de la ley y de las instituciones”.

Ante la “delicada” situación de país, la CEH confía en que el “diálogo sincero, los consensos y el amor por Honduras”, prevalezcan en todo el actuar de las instituciones del Estado, buscando con ello el bienestar general y el progreso social de todos.

El comunicado también hizo énfasis en de acuerdo a la experiencia, el uso de la violencia, la coerción, la división y la compra de voluntades no son el camino del progreso y la justicia, sino que siempre estarán llevando al país hacia el “fracaso y el deterioro institucional”.

Por último, recordaron que los hondureños quieren vivir en paz y armonía en un país de oportunidades; y para lograr estos anhelos, “debemos orientar nuestros esfuerzos hacia la consecución de los objetivos primordiales, los cuales solo podrán materializarse a través del diálogo y el consenso”.

“Para obtener estos fines, estos dirigentes políticos deben actuar con transparencia y llenarse de sabiduría, de honestidad y de civismo”, puntualizó.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.