Agentes de la Policía Nacional desalojaron este martes a decenas de personas que estaban realizando protestas en la ciudad Choloma, Cortés, frente a las instalaciones de Koriun Inversiones.
Los manifestantes se habían tomado ambas calles exigiendo que se les pague la cantidad de dinero que depositaron a Koriun.
Sin embargo, los agentes policiales tomaron la determinación de liberar las vías por otros métodos tras no llegar a un acuerdo oral.
Decidieron lanzar bombas lacrimógenas y utilizar camiones que arrojan agua para despejar las vías y que las personas retrocedieran.
Los momentos de desalojo fueron tensos, pero de corta duración, según los reportes de los corresponsales de Choloma, y la Policía controló la manifestación.
Koriun Inversiones, es una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que operaba desde hace siete años ante la vista y paciencia de las autoridades. La Fiscalía ha reiterado que se trata de una estafa, que la compañía operaba de forma ilegal y que no existen registros contables de sus accionistas que garanticen la entrega para todos.

Te puede interesar
Trasplante renal de donante vivo abre una oportunidad para recuperar la calidad de vida de los pacientes en Honduras, asegura especialista
Zambrano se reúne con encargada de negocios de embajada y directora de asuntos de CA del Departamento de Estado de EEUU
Opacidad de origen e investigaciones paralizan tres hospitales