El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, informó que este miércoles se realizó el primer decomiso de pólvora en la capital, valorado en más de 300 mil lempiras.
Detalló que el fuerte decomisó tuvo lugar en una casa de habitación, en la colonia Iberia de Comayagüela. Las autoridades encontraron petardos conocidos como “tumba casas”, varillas y otros explosivos típicos de la temporada.
“Hemos llevado acabo el primer decomiso de pólvora, la cual se encontraba almacenada en una vivienda de la colonia Iberia. Priorizando la seguridad de nuestros niños y niñas, estas medidas buscan proteger sus vidas”, informaron desde la AMDC.
Consecuentemente, se inició la investigación por parte del Juzgado correspondiente para la sanción administrativa que corresponde a una multa de 60 mil lempiras por la comercialización ilegal de “cohetes”.
Asimismo, indicaron que realizarán la destrucción inmediata de los artefactos peligrosos este mismo día.
El portavoz municipal hizo un llamado a los padres de familia para tener un mayor cuidado con sus hijos y no se llegue a una desgracia por el uso de pólvora, mientras advirtió que los operativos continúan y no se descartan más decomisos.
Te puede interesar
Congreso aprueba contratos de préstamos con el BID y BCIE, que suman 141 millones de dólares
«Quienes me denuncian deben presentar pruebas» reitera alcalde Adán Fúnez
Unas 600 familias aisladas, cinco carreteras destruidas y 11 comunidades sin agua potable en Apacilagua, Choluteca