Shane Pryor, de 17 años, sospechoso de asesinato adolescente que escapó de un hospital el miércoles fue capturado, según confirmó el domingo el Departamento de Policía de Philadelphia.
El 24 de enero, Pryor, quien fue acusado como adulto de un homicidio en 2020 , estaba siendo transportado al Hospital Infantil de Philadelphia(CHOP) en University City para recibir tratamiento por una lesión en la mano, dijeron los investigadores, pero mientras se efectuaba su traslado, escapó del personal que lo escoltaba.
De acuerdo al reporte oficial, los miembros del personal del centro de justicia juvenil persiguieron a Pryor a pie pero no pudieron atraparlo, posiblemente resbalando en el hielo durante la persecución.
A cinco días de aquel momento, se informó que fue detenido “sin incidentes” por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, sin que se dieran a conocer mayores detalles.
Según documentos judiciales, Pryor estaba detenido por cargos de asesinato por el tiroteo de Tanya Harris en octubre de 2020. Tenía 14 años en el momento del presunto tiroteo, ocurrido en un callejón del barrio Holmesburg de Philadelphia. En diciembre de 2023, los tribunales decidieron juzgar a Pryor como adulto.
En el momento de su arresto, Pryor le dijo a la policía que le pidió sexo a la víctima, pero que otro hombre le disparó a la mujer, según documentos judiciales.
El abogado defensor de Pryor, Paul DiMaio, dijo que su cliente “siempre ha mantenido su inocencia” y señaló la decisión judicial de diciembre de 2023 como motivo de su fuga. “Es posible que sintiera que no iba a recibir un trato justo”.
El viernes, la policía arrestó al presunto cómplice de Pryor, Michael Diggs, de 18 años.
Diggs fue el presunto conductor de la fuga de Pryor, dijo la policía. Diggs fue detenido varias horas después de la fuga y ahora enfrenta múltiples cargos por delitos graves, dijeron las autoridades el viernes.
Después de escapar de la custodia, Pryor fue observado en imágenes de vigilancia entrando a un edificio del Hospital Infantil de Philadelphia, donde le pidió a una empleada que usara su teléfono celular, pero se lo negó, dijo Clark. Se fue y pudo usar el teléfono de un civil para supuestamente llamar a su “socio”, Diggs.
Diggs llegó alrededor de las 12:30 pm y supuestamente recogió a Pryor en un Ford Fusion color crema y abandonó el vecindario de University City, dijo Clark.
Desde entonces, Diggs ha sido acusado de impedir la detención, fuga, uso de medios de comunicación y conspiración criminal en relación con la fuga de Pryor, anunció la policía el viernes. La información del abogado de Diggs no estuvo disponible de inmediato.
“Estamos tratando de reducir su mundo”, dijo el Robert Clark dijo en su momento. “Si Shane Pryor desea impugnar sus cargos, debería defender su caso desde la sala del tribunal y entregarse inmediatamente al oficial de policía más cercano”.
Te puede interesar
Las hermanas de El Salvador que escaparon de las maras y que por un “error administrativo” enfrentan la deportación desde Reino Unido
Muerte de mexicano golpeado por agentes de Patrulla Fronteriza será evaluada por la ONU
Jueza frena orden de Trump para revocar el Parole Humanitario