Elías Díaz, de 46 años, fue arrestado en relación con una serie de agresiones en el sendero Pennypack Park en Filadelfia, y enfrenta cargos por intento de asesinato, agresión agravada y cargos relacionados.
De acuerdo a informes policiacos, Díaz fue detenido el domingo en relación presuntos incidentes ocurrieron a finales de noviembre. La policía dijo que todas las víctimas estaban haciendo ejercicio en el camino.
Según la policía, Díaz empuñaba un cuchillo y andaba en bicicleta durante los presuntos incidentes
En un incidente registrado el 22 de noviembre. La policía alega que Díaz cortó varias veces a un hombre que corría por el sendero. La víctima fue atendida en el Hospital Nazaret.
Dos días después, el 24 de noviembre, la policía afirma que Díaz atacó a otra persona en la cuadra 2800 de Winchester Avenue en el camino. El hombre supuestamente atacó con un cuchillo a un hombre que caminaba por el sendero. La víctima sufrió heridas en el brazo y la mano derechos y fue atendida en el Hospital Jefferson Torresdale.
La policía dijo que una mujer denunció a principios de diciembre un incidente que involucró a Díaz y que tuvo lugar el 25 de noviembre.
Según la policía, la mujer se encontró con Díaz alrededor de las 8:30 am e informó haber visto a un hombre que andaba en una bicicleta negra estilo BMX y comenzó a gritarle, logrando salir ilesa.
En menos de dos meses, Filadelfia vivió bajo el asecho de un delincuente que perturba a la comunidad, luego de dos ataques sexuales consecutivos en Kingsessing que generaron una cacería humana.
La Policía de Filadelfia informó que las agresiones sexuales tuvieron lugar entre el 14 y el 15 de octubre uno de madrugada y el otro a plena luz del día.
En el primer ataque, la víctima le dijo a las autoridades que estaba en el interior de su auto, detenida en una luz roja cuando un sujeto se le acercó y le apuntó con una pistola en el cristal del vehículo.
El sospechoso le requirió dinero, antes de ordenarle a la mujer que le quitara el seguro a las puertas del carro hasta ingresar al mismo y obligarla a conducir a un lugar remoto, donde la violó dentro del vehículo. Una vez culminó el abuso físico le requirió a la víctima que lo llevara hasta el cajero automático más cercano para retirar efectivo.
La segunda instancia de agresión sexual se registró cuando una mujer caminaba por la cuadra 5100 de Springfield Avenue a eso de las 5:00 p.m. y al llegar a la intersección de la cuadra 1100 de South Paxton el sospechoso se le acercó por la espalda y le pidió dinero.
Sin embargo, el individuo la forzó a un callejón en la parte trasera de Paxton Street donde la violó antes de huir a pie en dirección desconocida.
A diferencia de Elías Díaz, el sospechoso de estos ataques sexuales permanece prófugo.
Te puede interesar
Nicolás Maduro promete reformar la Constitución de Venezuela
Los mapas y gráficos que muestran la destrucción de Gaza tras 15 meses de ofensiva de Israel
DeSantis anuncia propuestas para reforzar el control de inmigración de Florida