Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Policía arresta a hombre que sangraba en la cabeza por trasplante de cabello y se negó a bajar de un avión

Un hombre identificado como Eugenio Hernández-Garnier, de 27 años, vivió un momento poco común, luego de que se le pidió que abandonara el vuelo 1858 de American Airlines con destino a Las Vegas porque “estaba sangrando por la frente y tenía un vendaje ensangrentado alrededor de su cabeza”

Según se supo, el hombre sangraba por la cabeza luego de un procedimiento quirúrgico, supuestamente por reciente implante capilar, por lo que tras protagonizar una discusión,  fue arrestado el martes tras negarse a salir de un vuelo de American Airlines que salía de Miami.

Tal parece que a Hernández-Garnier se le olvidó que dentro de las recomendaciones médicas tras un injerto, donde se indica que el paciente deberá evitar que se toque la cabeza, por lo que deberá permanecer en reposo.

Sin embargo, el hombre subió al avión y comenzó sangrar, por lo que los empleados pidieron que  reemplazara los vendajes, pero dijo que no tenía ningún vendaje limpio.

“El supervisor de American Airlines le pidió varias veces a Hernández-Garnier que bajara del avión”, dijo la aerolínea. “Debido a que sangraba por la cabeza y a los miembros de la tripulación les preocupaba su condición médica y la contaminación de sus fluidos corporales”.

Hernández-Garnier y Yusleydis Loyola Blanca, de 32 años, su esposa, fueron arrestados y acusados ​​de invasión de propiedad y resistencia a un oficial sin violencia, según la declaración jurada y el abogado de la pareja.

El disturbio provocó que los más de 100 pasajeros del vuelo del lunes por la noche tuvieran que desembarcar y retrasarse hasta el martes, según indicó la aerolínea y la declaración jurada.

Hernández-Garnier declaró a NBC News que viajó a Miami para hacerse un trasplante de cabello y una liposucción. La esposa de Hernández-Garnier también se sometió a procedimientos médicos que incluyeron un levantamiento de senos y una liposucción.

Loyola hizo un directo en TikTok mientras la bajaban del avión mientras miles de personas la observaban.

“Ustedes saben que me hice un levantamiento de senos, una liposucción en los brazos… ni siquiera puedo caminar”, dijo Loyola en español ante las cámaras, “Llamen al 911… Estamos siendo discriminados y abusados”.

En el video se ve a dos oficiales colocando los brazos de Hernández-Garnier detrás de su espalda. Él grita y luego su esposa comienza a gritar: “¡Miren, lo operaron recientemente, lo acaban de operar!”.

El abogado Michael Iglesia, que representa a la pareja, dijo que la pareja es de Las Vegas y viajó a Miami para someterse a procedimientos médicos, aunque no especificó cuáles.

Iglesia negó que su cliente sangrara por la cabeza, dijo que era sangre seca. También dijo que la pareja tenía una nota del médico que los autorizaba a volar. Pasaron los controles de seguridad y se les dio prioridad para abordar en el primer grupo debido a su “estado delicado”, dijo Iglesia.

Hernández-Garnier tuvo un problema porque los pasajeros se quejaban, dijo Iglesia.

“Después de unos 20 minutos sentado en su asiento, una vez concluido el embarque, le pidieron que bajara del vuelo”, dijo Iglesia. “Los pasajeros se sentían incómodos con su apariencia”.

*Con información de NBC News.