Pobladores de varios sectores de Baracoa tomaron hoy los dos carriles de la carretera que conecta Puerto Cortés con San Pedro Sula, exigiendo la urgente reparación de los bordos en los bajos de Baracoa y el dragado de los ríos Ulúa y Chamelecón, ante el temor de nuevas inundaciones.
Los manifestantes, provenientes de más de 90 comunidades, señalan que las autoridades han ignorado reiteradamente sus peticiones, calificando a los actuales funcionarios del gobierno como «incompetentes».
«Nos inundamos cada año y nada hacen. Queremos que nos escuchen de una vez. No nos moveremos hasta ser escuchados», declaró Leonidas Elvir, uno de los líderes de la protesta.
Además de exigir soluciones contra las inundaciones, los manifestantes portaban pancartas exigiendo justicia por el asesinato del ambientalista Juan López, ocurrido recientemente. «Exigimos cárcel para los culpables», se leía en varias de las pancartas, en un llamado a esclarecer el crimen que ha generado indignación en todo el país.
La manifestación continúa, con los pobladores firmes en su postura de no liberar la carretera hasta que las autoridades ofrezcan respuestas concretas.
En la zona ya se reportan grandes filas de vehículos varados y la población a iniciado grandes caminatas para poder desplazarse a sus centros de trabajo u otras actividades.
Te puede interesar
Tres menores fallecen por dengue en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula
Alice Shackelford se despide de Honduras tras cuatro años como coordinadora residente de la ONU
Alerta Verde en 11 departamentos del país por 48 horas