...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Periodista y activista de Filadelfia es asesinado a tiros dentro de su casa

La policía de Filadelfia informó que halló a Kruger inconsciente en la escena alrededor de las 11:30 p.m. del lunes con una herida de bala en la cabeza, siendo declarado muerto en el lugar

Filadelfia
Hasta el momento, la policía no ha identificado a ningún sospechoso. Crédito: Drew Hallowell | Getty Images

El periodista y funcionario y activista Josh Kruger, murió el lunes por la noche en Filadelfia, Pensilvania, un aparente homicidio, informaron las autoridades.

La policía de Filadelfia informó que halló a Kruger inconsciente en la escena alrededor de las 11:30 p.m. del lunes con una herida de bala en la cabeza, siendo declarado muerto en el lugar

Hasta el momento, la policía no ha identificado a ningún sospechoso. Tampoco se ha precisado el motivo del crimen.

Entretanto, el fiscal de distrito Larry Krasner dijo que su oficina estaría en estrecho contacto con la policía para hallar al responsable o responsables y llevarlos ante la justicia.

Kruger, de 39 años, era conocido por su defensa de los derechos de las personas sin hogar, las personas queer y las personas que viven con adicción.

Trabajó para la ciudad de Filadelfia en diferentes cargos, incluyendo el Departamento de Salud Pública, la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar y la Oficina del Alcalde. También fue un escritor galardonado que publicó artículos en varios medios locales y nacionales.

Varias figuras políticas reaccionaron con pesar por la muerte de Kruger y elogiaron su labor periodística y social.

El senador John Fetterman lo describió como “una pérdida devastadora”, agregando que era alguien que “se preocupaba profundamente por Filadelfia y abogaba ferozmente por las comunidades más vulnerables a través de su periodismo”.

Por su parte, el fiscal Krasner destacó que Kruger “levantó a las personas más vulnerables y estigmatizadas de nuestras comunidades, en particular a las personas sin hogar que viven con adicción”.

El senador estatal Nikil Saval escribió que estaba “enfermo por esta horrible noticia” y que “Josh Kruger luchó por la justicia en materia de vivienda como funcionario público y periodista”.

Kruger también fue reconocido por su trabajo periodístico con varios premios, destacando el premio de la Sociedad de Periodistas Profesionales por comentarios periodísticos en Pensilvania entre 2014 y 2015.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.