Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Pantallas: Qué ver en cines y streaming el fin de semana del 27 al 29 de octubre

El terror que acapara las pantallas en estas fechas no se limita a la ficción. Los estrenos de documentales como “The Enfield Poltergeist” en Apple TV+ o “Afer Death” en cines nos acercan a lo sobrenatural.

Chris Evans como “Brenner”, Andy Garcia en su personaje de “Neel” y Emily Blunt como “Liza” en Pain Hustlers | Foto: Brian Douglas/Netflix © 2023.Crédito: Netflix

Liza Drake (interpretada por Emily Blunt) es una madre soltera que no terminó la secundaria y acaba de
perder su trabajo. Apurada económicamente, logra un trabajo en una empresa farmacéutica en quiebra
con oficinas en un mall en el centro de Florida. Allí conoce a Pete Brenner (Chris Evans), representante
comercial de la firma. Con la guía de Pete y la determinación y carisma de Liza, comienzan una buena
racha que catapulta a la firma a ganar millones de dólares con la venta de opiáceos. Pero al mismo tiempo, Liza comienza a plantearse la ética de su trabajo, descubre el daño que hace la empresa y se da cuenta de que está implicada en una peligrosa trama criminal. Con su peculiar jefe (Andy García) cada vez más ambicioso y desquiciado, y su hija (Chloe Coleman) sufriendo problemas de salud, Liza empieza a buscar alternativas.

Dirigida por David Yates, “Pain Hustlers” utiliza la crisis de los opiáceos en Estados Unidos para hablarnos de hasta dónde puede llegar uno por desesperación o por codicia. Disponible desde el 27 de octubre en Netflix.

Five nights at Freddy’s

Foxy, Chica, Freddy Fazbear y Bonnie en "Five Nights at Freddy's"Foxy, Chica, Freddy Fazbear y Bonnie en “Five Nights at Freddy’s”, dirigida por Emma Tammi | Foto: Cortesía /Blumhouse Productions)Crédito: Cortesía

Otro film basado en un videojuego, pero esta vez uno de terror. El restaurante familiar Freddy Fazbear’s Pizza fue un éxito en los años 80 con sus mascotas-robot de tamaño natural para fiestas infantiles, pero
lleva años cerrado. Cuando Mike Schmidt (Josh Hutcherson), nuevo guardia de seguridad de Freddy’s,
pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno nocturno no será sencillo: los muñecos cobran vida y asesinan a cualquiera que esté en el lugar después de medianoche. Estreno en cine y en el servicio de streaming Peacock el 27 de octubre.

Freelance

Freelance | Foto: Cortesía/ Relativity Media
Freelance | Foto: Cortesía/ Relativity Media
Crédito: Relativity Media | Cortesía

Un ex agente de fuerzas especiales (John Cena) se aburre en su trabajo de oficina y se agobia por pagar
la hipoteca. Hasta que acepta un encargo como guardaespaldas de una periodista fracasada (Alison Brie) que tiene que entrevistar a un dictador (Juan Pablo Raba). Pero justo en medio de la entrevista, estalla un golpe militar que obliga a los tres a huir por a selva. Para salir con vida, este peculiar trío deberá lidiar con los asesinos, la selva y, sobre todo, ellos mismos. Tanta comedia como acción en esta película que llega a los cines este viernes 27 de octubre.

Sister Death (Hermana Muerte)

Sister Death | Foto: Cortesía/ NetflixSister Death | Foto: Cortesía/ NetflixCrédito: Netflix

Netflix también estrena este viernes 27 de octubre este film de terror religioso que nos lleva hasta la
España posterior a la Guerra Civil. 
La película es una precuela de “Verónica” y como ésta está dirigida por Paco Plaza, creador de “REC”. La protagonista es Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales que empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas, en el que comenzarán a suceder extraños sucesos y situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan.