...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Orlando López: No es conveniente el quinto extranjero

El técnico del equipo Lobos de la UPN, Orlando López, se refirió al tema del posible quinto extranjero en la Liga Nacional, y dijo que es una medida que no la ve conveniente.

El entrenador detalló que el abrir una plaza más para un jugador foráneo llega a quitarle la oportunidad a los jóvenes del país.

“Siento que no es conveniente la quinta plaza, pero si considero que la Liga y Federación deben de aumentar a dos plazas el número de equipos, creo que beneficiaría el jugador con 12 equipos, para que. El extranjero viene a suplir su necesidad, siempre y cuando sea de calidad, pero el presupuesto es elevado”, explicó.

Para este torneo Lobos por primera vez en su historia jugará con futbolistas extranjeros, y López, explicó que lo hacen para potenciar la plantilla y no sufrir con el tema del descenso como lo hicieron el torneo pasado.

“El primer extranjero confirmado es Mathías Techera, estamos contento, el grupo lo ha recibido bien, esperamos le vaya bien”.

Y agregó, “para nadie es desconocido que el futbol nacional ha venido en picada, hay muchas cosas que mejorara, la federación, clubes debemos de ser consciente que tenemos que trabajar más con los jóvenes. Potencial hay, pero el fútbol es de hoy y no queremos volver a vivir lo del torneo pasado, por eso reforzamos la plantilla con extranjeros”.

Lobos por los momentos ha sumado pocos refuerzos, pero el técnico espera un portero y un delantero.

“Se está negociando con los de más fichajes, como Kevin Álvarez y el portero Roberto López, se nos fue un gran portero como Alex Güity, queremos reforzar ese departamento”.

De las bajas explicó que salieron muchos por diferentes motivos y que no han contratado mucho por el tema económico y para evitar no equivocarse.

“Tuvimos muchas bajas por distintas situaciones, unos no atendieron el llamado a la pretemporada en tiempo y forma, otros porque cosas que se dieron el torneo pasado, o porque no entraron en los planes, varios regresaron a su equipo como los de Olimpia. No queremos equivocarnos, han venido varios extranjeros a prueba”.

Sobre los objetivos para esta temporada, el entrenador de los universitarios dijo que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos y mantenerse en los primeros lugares.

“Lo primero es evitar la zona del descenso, tenemos el tiempo necesario para evitar lo del torneo pasado”.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.