Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Organizaciones colocan decenas de falsos cadáveres ante la Casa Blanca y exigen alto al fuego en Gaza

Decenas de falsos cadáveres envueltos en bolsas blancas fueron colocados este miércoles frente a la Casa Blanca para pedir a la Administración de Joe Biden que presione “urgentemente” para conseguir un alto al fuego en la guerra de Gaza.

La concentración fue convocada por Amnistía Internacional y la organización civil Avaaz con el objetivo de representar a los miles de civiles muertos en el conflicto que arrancó el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino de Hamás.

Se trata de un nuevo episodio de protestas, luego de que unos 400 manifestantes participaron en la manifestación del lunes, entre ellos activistas, académicos, líderes religiosos y miembros del movimiento Palestina Libre.

Los manifestantes, en ese momento, montaron una representación visual del derramamiento de sangre que se produjo en el conflicto entre Israel y Hamas.

Por varios días, varias manifestaciones se han presentado frente a la Casa Blanca para gritarle a Joe Biden que pidiera un alto el fuego. Además, algunos manifestantes procedieron a untar de pintura roja las puertas del recinto presidencial.

Además de la gran manifestación en Estados Unidos, otras protestas han estallado en todo el mundo a favor de Palestina, ya que la comunidad internacional considera urgente que Israel frene sus ataques y deje de asesinar civiles en Gaza, además de que también se hace necesaria la liberación de rehenes por parte de Hamás.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, milicianos el del brazo armado de Hamás se infiltraron por sorpresa en Israel matando a 1,200 personas y secuestrando a más de 240. Desde entonces, el Ejército israelí ha atacado a la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, dejando más de 11,300 muertos y miles de desplazados internos.

“Necesitamos que Biden realmente pida un alto al fuego públicamente para presionar a todas las partes implicadas y así acabar con los asesinatos de civiles” dijo la directora de campañas de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Isra Shaker.

Organizaciones colocan decenas de falsos cadáveres ante la Casa Blanca y exigen alto al fuego en Gaza
La concentración fue convocada por Amnistía Internacional y la organización civil Avaaz
Crédito: Lenin Nolly | EFE

AI y Avaaz también reclaman al presidente Biden que exija al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que permita la entrada sin trabas de ayuda humanitaria en Gaza.

También se expresaron a favor de la liberación de los rehenes de Hamás y exhortaron a Estados Unidos a detener la venta de armas a Israel.

“Es hora de que Estados Unidos reconozca que estar al lado del pueblo israelí no significa dar un cheque en blanco a su primer ministro mientras masacra a miles de civiles inocentes”, sentenció en un comunicado el director adjunto de Avaaz, Nell Greenberg.

Por su parte, Amnistía Internacional que reclama un alto el fuego inmediato que ponga fin a la escalada sin precedentes de las hostilidades en Gaza e Israel desde el 7 de octubre de 2023, afirmó que más de un millón de personas de todo el mundo han firmado una petición sobre este fenómeno.

Incluso, Erika Guevara Rosas, directora general de Investigación, Incidencia, Política y Campañas de Amnistía Internacional, insistió que “El mundo observa con horror cómo cada día más y más civiles pierden la vida en los implacables bombardeos y operaciones terrestres de Israel, y cómo se desarrolla una catástrofe humanitaria sin precedentes, causada por el hombre, en la Franja de Gaza ocupada”.

“En las últimas cuatro semanas han muerto en Gaza más de 10,800 personas palestinas, entre ellas al menos 4,200 niños y niñas. En Israel han muerto al menos 1,400 personas, y más de 200, entre ellas 33 niños y niñas, fueron tomadas como rehenes por Hamás y otros grupos armados el 7 de octubre”, sentenció.