El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, informó que si al finalizar la presente semana el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, no convoca a sesión para el próximo martes, la oposición se autoconvocará.
El congresista advirtió a Redondo de “no nos obligue a autoconvocarnos”, es mejor que “elegantemente” haya una sesión para alargar el periodo de sesiones.
No obstante, de no sucede, “el martes nos vamos a autoconvocar, (…), todo mundo verá con buenos ojos que sesionemos y podamos limpiarnos la cara y trabajemos estos tres meses todos los días para reponer el tiempo perdido”, aseveró.
Umaña igual confía en que la bancada Liberal asista a la reunión que sostendrán con el Partido Nacional el próximo martes para auto convocar a sesiones en el Congreso hondureño.
“El que no asista aquí a las 10 de la mañana del próximo martes, que el pueblo juzgue sus actuaciones; ahí se va a dar cuenta el pueblo de quien no quiere sesionar”, determinó.
La preocupación es generalizada porque ya la “paralización legislativa” llegó al límite, ya que el periodo de sesiones está a punto de vencer.
Desde la oposición están dispuestos con base a ley para convocar convocatoria a sesiones extraordinarias junto con otras bancadas del Congreso Nacional.
Por eso, Umaña instó al presidente del Congreso, Luis Redondo, a recapacitar y convocar a sesión del pleno.
De no suceder la convocatoria, los partidos de oposición se verán obligados a autoconvocar a sesión extraordinaria.
Te puede interesar
Cohep reclama que Presupuesto “debe ser un instrumento clave para el desarrollo del país
Veeduría de ASJ revela que el 21% de pacientes no recibe medicamentos completos
Al hilo, nombran sexta interventora en administración de Castro