Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ONU se une a “alerta feminista” por muertes violentas de mujeres en Honduras

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se unió hoy a una “alerta feminista” emitida por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) a causa de la muerte violenta de 12 mujeres en 10 días en Honduras.

La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, a través de sus redes sociales comunicó que se unen a esta alerta y al mismo tienen unen esfuerzos para cambiar esta realidad.

“Alerta feminista! Alerta de derechos humanos! Alerta de protección! Unimos esfuerzo por cambiar esta realidad. El rol de las organizaciones de las mujeres es crítico! @CDMHonduras @CEM @JessicaIsla15 @LasHormigas_Hn @CalidadDeVida13”, escribió la alta funcionaria.

Apenas diez días han transcurrido del 2024 y ya se reporta la muerte violenta de 12 mujeres.

Lo anterior ha encendido las alarmas entre los defensores de derechos de la mujer en el país centroamericano.

Lo más preocupante es la saña o la manera con que se están cometiendo los crímenes de género en el territorio nacional, aseveró en las últimas horas la directora del Observatorio Nacional de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz, y Seguridad (ONV-IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

Y aún más preocupante es que las propias parejas sentimentales de las víctimas quienes les quitan la vida, reflexionó.