Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Olimpia sin piedad ante Real Sociedad

Olimpia no tuvo piedad y cerró la novena jornada liguera , con una abultada victoria 5-0, ante una desconocida y asustada Real Sociedad, en la que Jorge Benguché, se convirtió en el gran protagonista, al anotar tres de los cinco goles con que su equipo sumó su tercera victoria consecutiva.

LAS ACCIONES

Al merengue se le presentaba la inmejorable oportunidad de restar distancia del líder Real España  y ascender a los primeros cuatro mejores del certamen liguero, recibiendo a la Real Sociedad, un rival que no era para echarse a temblar y que en los pronósticos se presentaba como víctima para este duelo.

Lo anterior obligó al técnico Pedro Troglio, a enviar a sus mejores piezas a la batalla y no tardaron mucho para adueñarse de la redonda, hasta la primera media hora, sus llegadas fueron interminables, no obstante, Real Sociedad, también mostraba sus “dientes”, con dos disparos a puerta de Adrián Ramírez y Bryan Visser que alertaban al relajado guardameta Menjívar.

Aun así, los albos siguieron dominando tanto en posesión como en territorio, lo que proporcionó un par de ocasiones a Benguché y Chirinos, sin embargo, el “aceitero” defendía su área con solvencia, pese a los sustos, a medida que pasaban los minutos, sufrían demasiado y cuando todo indicaba que se iban al descanso sin goles, apareció Edwin Rodríguez, con un potente zapatazo fuera del área, que decretó el 1-0 al 45+1, con el que Olimpia se retiraba con mayor tranquilidad al camerino.

Pese a que el entrenador Héctor Vargas se marchó molestó por el descuido que les costó el gol, este saltó nuevamente con el once que inició, confiando en una misión imposible y por lo menos igualar las acciones.

El problema fue que el merengue saltó arrollador y en menos de seis minutos Jorge Benguché se vistió de héroe, con tres anotaciones (49’, 60’ y 64’) que pusieron a ganar 4-0 a su equipo, ante un modesto rival que terminaba de rodillas y agradeciendo el tiempo cumplido. No obstante, el albo quería el quinto y la humillación, porque con el tiempo cumplido, Ignacio Colombini selló el definitivo 5-0 con el que el blanco sumó su tercera victoria consecutiva.