Olimpia aumentó su liderato en una tarde inolvidable, donde su capitán Jerry Bengtson con dos goles guió la remontada de 2-1 ante el Juticalpa FC, y se convirtió en el máximo goleador de la Liga Nacional con 198 goles.
Los albos con su triunfo llegaron a 26 puntos, y aumentaron la sequía de triunfos de los “canecheros” a siete partidos de forma consecutiva.
Por su parte Bengtson, puso fin al reinado del Wilmer “Matador” Velásquez, quien se queda con 196 goles, y ahora es el nuevo máximo romperedes del fútbol catracho.
Las acciones en el Óscar Peralta de San Francisco de La Paz, Olancho, iniciaron con un equipo local con mejor proyección y buscando aprovechar la localía y el césped sintético.
Juticalpa FC se puso a ganar con un golazo de tiro libre del uruguayo Paolo Dantaz al minuto 16.
Antes del gol, el meta Denovan Torres de puños había evitado el gol de José Mario Pinto, única llegada clara de los capitalinos.
En el segundo tiempo la historia del juego cambió, los albos salieron con mejor dinámica, se adueñaron del balón y jugaron todo el partido en campo ajeno.
Bengtson a los 63 minutos tuvo para romper la marca, pero falló un lanzamiento de penal, quiso fusilar a Torres y su disparó salió por las nubes.
El goleador no se achicó y como buen cazagoles esperó su oportunidad y que mejor forma de romper su marca que con un remate de cabeza a centro de Kevin Güity, para el 1-1.
En el último minuto de juego, Bengtson selló su tarde inolvidable al conectar frente al marco y poner el 2-1 que le daba el triunfo a su equipo y que lo inmortalizaba en las páginas del fútbol hondureño como el mayor anotar de la historia.
Te puede interesar
Hijas de Maradona no podrán asistir al juicio hasta que sean llamadas a declarar
Dembélé goleador del 2025
Condepor muestra avances en el Complejo La Vega