...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Olimpia le “pintó” la cara al Motagua

TEGUCIGALPA -Olimpia continuó su paso arrollador en el Torneo Apertura de la Liga Nacional, al sumar su octavo triunfo consecutivo, tras derrotar 3-0 al Motagua en un compromiso donde José Mario Pinto, se convirtió en el verdugo azul, al anotar dos bonitos goles en agradable partido celebrado ayer en el estadio “Chelato Uclés”.

El super clásico 273 entre ambos, resultó una verdadera película de horror para los azules donde los autores materiales e intelectuales resultaron Jorge Álvarez (19”) y José Pinto (40” 81”))

Jorge Álvarez hizo el primer gol de Olimpia.

LAS ACCIONES:

El “león” volvía a casa presumiendo el invicto de 23 juegos sin conocer la derrota, líder solitario con 13 puntos de diferencia en relación a su más cercano perseguidor, justamente Motagua, que de la mano del argentino César Vigevani “aterrizaba” con malas intenciones, no sólo urgido por tres puntos, sino que tratando de acabar con la hegemonía blanca en la fresca y nublada tarde capitalina.

Todos estos ingredientes hicieron que las expectativas fueran altas y así lo certificaba Agustín Auzmendi al 07” que pudo adelantar a su equipo en un mano a mano con Menjívar sin embargo, erró al momento de definir. Respondió el Olimpia al 15” con un cabezazo de Benguché, evitó Rougier, los arqueros comenzaban a ser figura y a robarse el show.

Sin embargo, al 19” el dominio merengue dio sus frutos, porque Jorge Álvarez con certero disparo inauguró la pizarra y decretó el 1-0 para comenzar a imponerse en el clásico capitalino.

Con la anotación se esperaba una rección del “ciclón”, no obstante, fue el albo el que siguió llevando la iniciativa, sus llegadas eran interminables y en esa instancia tuvo que ser José Mario Pinto el que con un certero cabezazo decretara el 2-0 al 40”, las sensaciones no eran buenas y Vigevani comenzó a buscar respuestas en su banquillo, aceptando su equivocación en el planteamiento.

 

COMPLEMENTO

Para la complementaria se vinieron las variantes en el azul, pero el rival al parecer no se conformaba, quería más, el dominio era ya asfixiante y el técnico Troglio le daba un golpe certero y táctico a un confundido Vigevani, su desencajado rostro no brindaba seguridad tampoco fórmula para por lo menos conseguir el descuento.

Hasta el 70” Motagua vivía una verdadera pesadilla, el marcador se quedaba corto y sólo los postes y Jonathan Rougier que con sus intervenciones evitaban que el resultado fuera más abultado.

Pero al 81” el mismo José Mario Pinto se encargó de ponerle la cereza al pastel con un golazo que decretó el definitivo 3-0, y la épica goleada ante un rival que no tuvo ningún acierto durante los 90 minutos. (CR)

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, Gabriel Araujo, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (Kevin López 88”), José Pinto (Edwin Solani 88”), Jerry Bengtson (Justin Arboleda 73”), Jorge Benguche

Técnico: Pedro Troglio

Goles: Jorge Álvarez (19”), José Pinto (40” 81”)

Amonestados:  No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: “Chelato Uclés”

 

 

MOTAGUA  (0) : Jonathan Rougier; Riky Zapata, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Argueta (Lucas Campana 68”); Juan Delgado, Denis Meléndez (Edwin Maldonado 48”), Walter Martínez (Iván López 45”); Yeison Mejía y Agustín Auzmendi.

Técnico: César Vigevani

Goles:

Amonestados:  No hubo

Expulsados: No hubo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.