...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

¡Oficial! Cambian fechas del Feriado Morazánico para empleados públicos

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización dio a conocer este lunes un cambio en las fechas oficiales del Feriado Morazánico 2023 para los empleados públicos, que se gozará durante la primera semana del mes de octubre.

De acuerdo a una circular de Gobernación, el Feriado Morazánico acumula los días feriados del 3 (Día del Soldado), 12 (Día de la Raza) y 21 de octubre (Día de las Fuezas Armadas), mismos que se otorgan durante la primera semana de octubre de cada año.

En ese sentido, las autoridades anunciaron que oficialmente el Feriado Morazánico para los empleados públicos se gozará entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre; aclarando que los días lunes 2 y martes 3 se otorgarán a cuenta de vacaciones.

En el caso de los empleados de la empresa privada, detallaron que el feriado comenzará el miércoles 4 a las 12:00 del mediodía, hasta el sábado 7 de octubre a la misma hora.

Explicaron que las disposiciones antes mencionadas no aplican para empleados de servicios públicos, como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel).

Asimismo, instituciones de seguridad, salud, aduanas, migración, transporte, bomberos, entre otros.

Cabe recordar que el feriado se otorga desde el año 2015 bajo decreto Ejecutivo 78-2015, también denominada «Semana Morazánica» o «Mini Semana Santa«.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.