...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Nuevo plan para “estar en forma” es impulsado por la Casa Blanca

El Gobierno del presidente Joe Biden está lanzando una nueva estrategia para promover el ejercicio y la alimentación balanceada entre los estadounidenses, para lo cual se asoció con las principales ligas deportivas y asociaciones de jugadores.

Catorce ligas deportivas y asociaciones de jugadores han firmado acuerdos con el Consejo Presidencial sobre Deportes, Fitness y Nutrición para ampliar el acceso a la actividad física, integrar mensajes y educación sobre nutrición y promover estilos de vida saludables”, indicó la Administración Biden.

Esto sigue los esfuerzos iniciados en 2022 por el presidente Biden, quien fue anfitrión de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud, la primera en más de 50 años.

“El presidente también anunció una Estrategia Nacional para cumplir el ambicioso objetivo de acabar con el hambre y reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación para 2030 y, al mismo tiempo, cerrar las disparidades entre las comunidades más afectadas”, se especificó.

La Casa Blanca indicó que a finales de febrero se anunciarán otras acciones sobre la misma campaña de salud, enfocado en el ejercicio y la nutrición.

En este esfuerzo han estado involucrados también el chef José Andrés y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, nombrados copresidentes del Consejo Presidencial.

Entre las nuevas alianzas están la acordada con la NFL cuyo esfuerzo se enfoca en PLAY60, su plataforma nacional de salud y bienestar juvenil, la cual promueve mantener actividad física al menos durante 60 minutos al día.

La Liga Nacional de Hockey (NHL) se compromete a ampliar las oportunidades niños y sus familias, para lo cual amplía sus inversiones en distintos proyectos.

La MLB reforzará su iniciativa PLAY BALL, se indicó, el cual es un esfuerzo para alentar a los jóvenes y las comunidades a participar en el béisbol y el softbol, con educación nutricional.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) también se sumaron al esfuerzo, con acciones para promover la actividad física y la inseguridad alimentaria.

La Liga Mayor de Soccer (MLS) afirma que ampliará su trabajo en materia de seguridad nutricional, lo cual incluye donaciones de comidas al año. Reporta más 400,000 anuales.

Hay varias organizaciones deportivas más, como PGA, la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA), entre otras.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.