Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Nueva modalidad de robo en NYC: migrantes usan tarjetas de crédito para comprar autos en otros países

Autoridades están investigando una nueva modalidad de robo en Nueva York en la que estarían involucrados migrantes de diversas nacionalidades, quienes posiblemente estén relacionados a pandillas o grupos delictivos estructurados.

Fuentes policiales citadas por el New York Post indicaron que los migrantes primero roban teléfonos de las víctimas y luego usan Apple Pay y tarjetas de crédito para realizar grandes compras en sus países de origen.

“Están comprando autos en Ecuador y Venezuela. Allí están poniendo piscinas en sus casas. Todo este dinero va y viene. Por eso los hurtos se están saliendo de control. Es increíble lo que están haciendo”, dijo la fuente policial.

Creen que las actividades están organizadas y relacionadas con pandillas, pero no están seguros de qué bandas o grupos están involucrados en este momento, dijeron las fuentes.

La megabanda criminal conocida como el Tren de Aragua, originaria de Venezuela, es una de las que están siendo investigadas en la actividad criminal, confirmaron las fuentes al Post.

El exjefe de inteligencia de la policía de Nueva York, John Miller, informó por primera vez sobre el enlace en CNN el viernes.

El Tren de Aragua, la organización criminal transnacional de más rápido crecimiento en el mundo, a causado alerta en Estados Unidos luego de que autoridades confirmaran la presencia de ciudadanos vinculados a esta organización delictiva en Chicago, Nueva York y Miami.

Hace unos días fue documentado el primer crimen cometido en Estados Unidos por el Tren de Aragua. Según The Daily Mail, miembros de la organización participaron en el asesinato de José Luis Sánchez Valera, un expolicía venezolano retirado que residía en Doral.

Las autoridades creen que algunos de los migrantes involucrados en el ataque a golpes a dos agentes de la policía de Nueva York, registrado la semana pasada, estarían relacionados con los robos de teléfonos celulares y tarjetas de crédito.

Luego de seis de los siete arrestados hasta los momentos por la golpiza fueron liberados la semana pasada, se pudo conocer que al menos cuatro de ellos usaron identidades falsas para obtener pasajes de autobús a California.

La policía tiene una idea de dónde están los hombres, pero no puede detenerlos a menos que falten a sus citas en la corte, programadas para el próximo 4 de marzo, de acuerdo con las fuentes del Post.