Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

No queremos más impunidad en casos de desaparecidos, dice Julissa Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que los casos de desaparecidos no deben seguir siendo permitidos, luego que la familia de Angie Peña, exigiera este miércoles una respuesta de parte del Gobierno tras dos años de desaparición.

“En el ámbito de la Comisión Interinstitucional de muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, así como de mujeres desaparecidas, queremos que los casos se resuelvan, no queremos más impunidad, ha sido declarado este tema como emergencia por parte de la Presidencia hacia sus funcionarios más activos”, dijo la viceministra de Seguridad.

Apuntó que en este momento se siguen las sesiones alrededor de la Comisión Interinstitucional donde la sociedad civil se reúne en pro de la resolución de casos, para lo cual,  promueven la parte activa de la investigación funcional.

Porque “si nosotros no tenemos pruebas, acciones del punto de vista científico no vamos a poder resolver los casos”. Mencionó que siguen trabajando en estos de casos mediáticos como el de Angie Peña y Belkis Paz, incluso ya hay detenidos, pero indicó que son complejos.

Angie Peña

Villanueva señaló que el problema de la trata de personas es uno de los más difíciles que hay en el tema de la delincuencia transnacional organizada, tanto como el narcotráfico y tráfico de armas.

Pero desde el Gobierno, la presidente Xiomara “ha promovido de inmediato que este tema sea emergente… y le está diciendo al Ministerio Público y las fuerzas de investigación que presenten acciones vinculativas para la resolución”.

En cuanto a la secretividad de casos dijo que es esperanzador de que esa secretividad es de, pero de forma breve y que promuevan resultados.

Al ser consultada sobre las investigaciones por la muerte de las tres féminas en Roatán, manifestó que se están tomando todas las determinaciones para dar una pronta respuesta y que no solo se trata del sospechoso norteamericano, sino que hay más involucrado, pero no deben hablar para no entorpecer el trabajo.