Los New Kids on the Block están de regreso. La icónica boyband de los años 80 ha crecido y está lista para otro ciclo de lanzamientos, esta vez a través de un nuevo acuerdo de grabación global con BMG.
A través del nuevo acuerdo, que Billboard puede confirmar en exclusiva, NKOTB lanzará su octavo álbum de estudio, su primero con música nueva en más de una década, y lo apoyará con una gran gira.
“Estamos súper emocionados de asociarnos con nuestra nueva casa discográfica BMG”, dijo el grupo pop en un comunicado. “Prometemos que el 2024 será un gran año para NKOTB y nuestros blockheads. Nuevo sello, gran gira, ¡apenas estamos empezando! Mucho más por venir. Muy pronto. Y no podríamos haber pedido un socio mejor que BMG para inaugurar esta nueva era”.
El acuerdo con la discográfica llega tras una serie de actividades que incluyeron el anuncio en octubre pasado de la gira Magic Summer Tour 2024 de NKOTB, un recorrido que tiene a Paula Abdul y DJ Jazzy Jeff como invitados y sirve como una reimaginación de la gira del mismo nombre que el grupo agotó en 1990.
Poco después, la banda celebró el 15º aniversario de su álbum de reunión, The Block, con la edición especial The Block Revisited, que incluye remixes y colaboraciones.
Los blockheads, como se les conoce a los fans del grupo, se preguntaron entonces si había música nueva en el horizonte. Con el anuncio de hoy, esa pregunta queda respondida.
El álbum aún sin título es la continuación de 10 de 2013, que alcanzó el No. 6 en el Billboard 200, una de las seis apariciones del grupo en el top 10 de la lista, incluidos dos No. 1: el segundo álbum de NKOTB, Hangin’ Tough de 1988, y Step By Step de 1990. Las ventas de sus álbumes en conjunto superan 80 millones de copias, según BMG.
Formado en 1984 con los nativos de Boston Jonathan y Jordan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg y Danny Wood, NKOTB ha logrado colocar 13 canciones en el Billboard Hot 100, nueve de ellas en el top 10 y tres en el No. 1: “I’ll Be Loving You (Forever)” de 1989, “Hangin’ Tough” de 1989 y “Step By Step” de 1990.
“Los New Kids on the Block son pioneros en el mundo de la música, creando un modelo no solo para la música pop, sino para la cultura pop”, dice Cyndi Lynott, vicepresidenta senior de marketing de BMG, en un comunicado sobre el nuevo acuerdo de grabación.
“Es un honor poder trabajar con este grupo icónico y entregar música completamente nueva a su apasionada base de fans”, agregó. “BMG está lleno de blockheads, y no podríamos estar más emocionados”.
Te puede interesar
Shakira recibirá un homenaje durante el Carnaval de Barranquilla
¡No hay cambio de fecha! Los Grammy 2025 se desarrollarán según lo previsto
Anahí responde a las acusaciones de fraude de Televisa: “No tengo nada que ocultar”