...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

“Nadie debería pasar por esto”: Mark Zuckerberg pide perdón a familias de niños que han sufrido daños por culpa de las redes sociales

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó con las familias que afirman que sus hijos han sido perjudicados por las redes sociales, durante una acalorada audiencia este miércoles en el Senado de Estados Unidos.

Zuckerberg, que dirige Instagram Facebook, se volvió hacia ellos y les dijo que “nadie debería pasar por” lo que ellos pasaron.

Él y los jefes de TikTokSnapDiscord fueron interrogados durante casi cuatro horas por senadores de ambos partidos.

Los legisladores querían saber qué están haciendo para proteger a los niños en internet.

Fue una inusual oportunidad para que los senadores estadounidenses cuestionaran a los jefes tecnológicos.

Zuckerberg y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, aceptaron voluntariamente testificar, pero los jefes de Snap, X (antes Twitter) y Discord inicialmente se negaron y recibieron citaciones emitidas por el gobierno.

Detrás de los cinco jefes tecnológicos se sentaban familias que decían que sus hijos se habían autolesionado o se habían suicidado como resultado del contenido de las redes sociales.

Ellos dieron a conocer sus sentimientos durante toda la audiencia, silbando cuando entraron los directores ejecutivos y aplaudiendo cuando los legisladores hicieron preguntas difíciles.

Si bien la audiencia se centró principalmente en la protección de los niños contra la explotación sexual en internet, las preguntas variaron ampliamente ya que los senadores aprovecharon que cinco poderosos ejecutivos se sentaron frente a ellos bajo juramento.

Se le preguntó a Chew, de TikTok, si su empresa comparte los datos de los usuarios estadounidenses con el gobierno chino, lo que él negó.

“Como padre de tres niños pequeños, sé que los temas que estamos discutiendo hoy son horribles y la pesadilla de todo padre“, dijo y admitió que sus propios hijos no usan TikTok debido a las reglas de donde vive en Singapur.

Pero fue Zuckerberg quien estuvo bajo el mayor escrutinio al testificar ante el Congreso por octava vez.

En un momento, el senador republicano Ted Cruz preguntó: “Señor Zuckerberg, ¿en qué diablos estaba pensando?” mientras le mostraba un aviso de Instagram que advierte a los usuarios que pueden estar a punto de ver material de abuso sexual infantil, pero les pregunta si les gustaría “ver los resultados de todos modos”.

Zuckerberg dijo que “la ciencia básica detrás de esto” es que “a menudo es útil, en lugar de simplemente bloquearlo, ayudarlos a dirigirlos hacia algo que podría ser útil”. También prometió “investigarlo personalmente”.

Las familias mostraron fotografías de sus seres queridos entre la audiencia. 

Getty Images
Las familias mostraron fotografías de sus seres queridos entre la audiencia.

Durante otro intercambio con el senador republicano Josh Hawley, se invitó a Zuckerberg a disculparse ante las familias sentadas detrás de él.

Se puso de pie, se volvió hacia el público y dijo: “Lamento todo lo que han pasado, es terrible”.

“Nadie debería tener que pasar por las cosas que han sufrido sus familias”, añadió.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.