Elon Musk y Vivek Ramaswamy están sugiriendo que el país abandone su ritual bianual de atrasar y adelantar la hora, y abogan por el fin permanente de los cambios de hora, dejando el horario de verano sin cambios durante el año.
Ambos empresarios pidieron en una serie de publicaciones en X la semana pasada, que Estados Unidos deje de cambiar sus relojes dos veces al año.
Musk declaró que los estadounidenses quieren que su país “elimine los molestos cambios de hora” y Ramaswamy describió la práctica centenaria como “ineficiente y fácil de cambiar”.
Aunque ninguno de los dos dio más detalles sobre sus posibles planes y su Departamento de Eficiencia Gubernamental es un comité asesor que puede hacer recomendaciones pero no puede establecer políticas, es probable que el apoyo de miembros del círculo de Trump podría ayudar potencialmente a avanzar en la propuesta.
El Congreso ha hecho varios intentos para que el horario de verano sea permanente. Desde 2018, el senador Marco Rubio de Florida ha copatrocinado una ley llamada “Ley de Protección de la Luz Solar” que, de aprobarse, pondría fin a los cambios de horario bianuales del país, pero no fue sometida a votación.
Durante décadas, los estados han ajustado sus relojes dos veces al año (en noviembre y marzo, como se decidió en 2007) para ayudar a los estadounidenses a tener más acceso a la luz solar durante las estaciones cambiantes. Sin embargo, algunas personas sienten que el ajuste es una carga demasiado pesada para los horarios que cambian constantemente.
En Estados Unidos, hay estados y territorios que no observan el cambio de horario.
Según el Consejo de Gobiernos Estatales, Hawaii y partes de Arizona han adoptado un horario estándar permanente durante todo el año y los territorios estadounidenses de Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, han observado la misma estipulación.
Te puede interesar
Nicolás Maduro promete reformar la Constitución de Venezuela
Los mapas y gráficos que muestran la destrucción de Gaza tras 15 meses de ofensiva de Israel
DeSantis anuncia propuestas para reforzar el control de inmigración de Florida