...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Mujer detenida en Montana por intentar atropellar a un grupo de religiosos en una acera

La policía de Montana informó el domingo que una mujer fue arrestada después de conducir su vehículo varias veces contra un grupo religioso que se manifestaba en una acera, golpeando e hiriendo a un hombre.

Genevienne Rancuret, de 55 años, fue detenida por la policía en Billings el sábado unas horas después del episodio y llevada a la cárcel por cargos de agresión grave con un arma (el vehículo), delito grave de conducta criminal y conducir bajo los efectos del alcohol, dijo la policía según The Associate Press.

No se sabe todavía si tiene un abogado que la represente.

El hombre de 45 años que fue atropellado sufrió heridas leves. Los miembros del grupo con el que estaba, identificado por la policía como Israelíes por Cristo, sostenían carteles y hablaban a través de un amplificador en ese momento, de acuerdo con un portavoz de la policía, el teniente Matt Lennick.

Lennick dijo que no tenía suficiente información para comentar cuál podría ser el motivo.

Una actualización de la policía dijo que el FBI también estaba revisando lo sucedido, junto con los fiscales locales, sugiriendo que la agencia federal estaba investigando si podría ser un delito motivado por prejuicios.

Recientemente, el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, advirtió que tanto sinagogas como mezquitas del país están en alerta máxima por posibles actos de odio contra las comunidades judías y musulmanas, que se han incrementado desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.

Hizo hincapié en el “fuerte aumento” de las amenazas contra las comunidades judías, musulmanas, árabes y palestinas desde el 7 de octubre, cuando empezó el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Según el fiscal, el Servicio de Relaciones de la Comunidad del Departamento de Justicia está trabajando con los líderes de estas comunidades, las fuerzas de seguridad y las organizaciones de derechos civiles para proporcionar apoyo y responder a los delitos de odio a través del “diálogo, la formación y los servicios de mediación”.

Mientras el conflicto entre Israel y Hamás continúa, muchos judíos en todo el mundo enfrentan una amenaza familiar: un aumento del antisemitismo.

El antisemitismo moderno, puede adoptar muchas formas, incluidas teorías de la conspiración sobre el control judío del sistema financiero global y los medios de comunicación, ataques a sinagogas, abuso verbal o discursos de odio y memes abusivos en las redes sociales, entre otras.

En Estados Unidos, desde Nueva York hasta Londres, desde St. Louis hasta Sídney, las comunidades judías están lidiando con el odio y la intolerancia que a menudo estallan cada vez que estalla el Oriente Medio.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.