El ícono del rock peruano Pedro Suárez-Vértiz falleció hoy (28 de diciembre) en su residencia en el distrito de Miraflores de Lima, Perú, a los 54 años.
Conocido por éxitos como “Me estoy enamorando”, Suárez-Vértiz murió de un presunto infarto, según la cadena de radio peruana RPP, que citó fuentes policiales. El artista había padecido disartria secundaria por un síndrome neuromuscular bulbar, una enfermedad que dificulta hablar y respirar que lo mantuvo fuera de los escenarios los últimos 10 años.
La municipalidad de Miraflores confirmó el deceso en su cuenta oficial en X (antes Twitter): “Desde la municipalidad de Miraflores lamentamos el fallecimiento de Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva, destacado vecino de nuestro distrito, músico, cantante, compositor, productor y escritor. Nuestras más sentidas condolencias a sus deudos, familiares y amigos”, dijo en un comunicado.
Tanto seguidores como colegas han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales.
El cantautor peruano Gian Marco publicó una foto de ambos compartiendo el escenario en sus redes sociales acompañada de unas sentidas palabras: “La última vez que conversamos fue el 13 de noviembre… Me quedo con todo lo que me dijiste, con esa forma tan tuya y tan particular de decir las cosas. Es que así eras tú… No había medias tintas contigo… ocurrente, creativo… amante absoluto de las guitarras, podrías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores”, escribió el músico. “Tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal”.
Te puede interesar
Maria Becerra comparte intervención debido a embarazo ectópico: ‘Recuperándome rodeada de mucho amor’
Lady Gaga revela fecha de lanzamiento de 7o álbum, dice prometido la animó a hacer pop
Carlos Vives devela figura de cera en México: Míralo