Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

MP debe ser contundente en investigar a gobiernos anteriores y al actual en torno al juicio de JOH

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, consideró que el Ministerio Público (MP), deber contundente con las investigaciones hacia los mencionados en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, donde se determinó su culpabilidad por delitos de narcotráfico.

Según las declaraciones que brindó a Hondudiario, el congresista, cree que el ente acusador “no ha sido contundente para nada en ningún caso mucho menos este”.

“Anunciaban que tenían requerimientos fiscales, me parece que es más show  que acciones sinceramente”, añadió. Esto, porque hasta el momento no se han presentado acciones contra los implicados en actos de corrupción y sobornos, según declararon los testigos de la Fiscalía de EEUU.

En ese sentido, Umaña señaló que lo ha expresado públicamente que el MP “debería ser contundente con los requerimientos fiscales relacionados con los doce años de la narcodictadura y además investigar este Gobierno”.

No obstante, “lamentablemente no vemos acciones contundentes. Mientras los fiscales sigan en esa situación prácticamente todo lo que han manifestado es puro show”.

También agregó que en el caso particular de los mencionados el ente acusador “debe investigar a profundidad, lo puede hacer de oficio, investigar no solamente los nombres sino que toda la institucionalidad  que se coludió”.

Ya que, “ahí fueron mencionadas las instituciones que se coludieron entonces ¿Quiénes eran los responsables? Ellos deben llegar hasta las últimas consecuencias así es la situación”.

Durante la semana pasada, el Fiscal General (FG) de la República, Johel Zelaya, advirtió que hay hondureños que deben ir a la cárcel por diferentes delitos, aunque no quiso dar detalles si se trata de la clase política.

“Son diferentes líneas de investigación, una línea nos lleva a otra y así vamos avanzando en la justicia de este país. No le voy a decir si hay empresarios o políticos, pero hay hondureños que tienen que ir a la cárcel”, apuntó con seguridad.