Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Motagua se complica en Copa Centroamericana

Motagua no pudo sacar ventaja en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana al empatar 2-2 contra el Sport Herediano de Costa Rica, en un partido que los “azules” se adelantaron en dos ocasiones, pero terminaron igualando.

Los goles locales fueron obra de los argentinos Rodrigo Gómez (3) y Rodrigo Auzmendi (76), mientras por los ticos marcaron por intermedio del mexicano José González (48) y Everardo Rubio (90 +6).

EL JUEGO:
Motagua fue mejor desde el primer minuto, ya que el cuadro visitante le costó adaptarse a una visita que nunca es cómoda para nadie.

Fue tanto el dominio “azul” que ya a los tres minutos tomaba en ventaja en un mal rechace de la zaga “florense” que mandó a guardar de Rodrigo “Dropy” con un solo remate que desvió un contrario, lo que descolocó al portero Aarón Cruz.

A pesar de ello, Motagua siguió atacando e insistiendo con centros a sus dos delanteros Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo, anulados en toda la primera mitad, porque a pesar del dominio, no llegaron a conectar con sus goleadores.

Los visitantes apenas llegaron en el primer tiempo, y lo más complicado fue un remate de tiro libre Elías Aguilar que superó la barrera, pero no iba con fortaleza por lo que fácilmente lo atajó el argentino Jonathan Rougier.

En el segundo tiempo. Como suele suceder en Motagua, una desatención defensiva dejó al mexicano José González se quitó al flojo zaguero Cristopher Meléndez para cruzar a Rougier y empatar al minuto 48.

Ese gol complicaba a Motagua y el técnico comenzó con su danza de cambios buscando afanosamente anotar el segundo que llegó hasta los 76 minutos con el panameño Jorge (sentado inexplicablemente), que hizo de sus acostumbradas incursiones, enviando un centro preciso que de testa anidó en la red el argentino Rodrigo Auzmendi al aprovechar su estatura para poner el 2-1.

Pero no todo estaba dicho, Motagua volvía a soltar la marca y además su mediocampista Walter Martínez, perdió la cabeza y fue expulsado por agredir a Eduardo Juárez.

Eso le dio mayor empuje a los “florenses” que se lanzaron por el empate, el que cayó al minuto 90 +6 en una falta cobrada por Luis Araya, que de testa Everardo Rubio empató de testa ante la pésima salida de Rougier.

Ese gol fue una estocada en el juego e incluso los visitantes estuvieron a punto de anotar el tercero, el que hubiese sentenciado la serie que queda abierta, pero con la complicación de que Motagua para avanzar debe ganar en el estadio Fello Meza de Cartago o empatar con más de dos goles. (GG)