Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Motagua por un milagro al Ricardo Saprissa

Motagua esta noche en San Juan de Tibás se juega el pase a la Champions Concacaf, con una desventaja en el repechaje al empatar 2- 2 en casa, pero los jugadores han viajado mentalizados que harán la hazaña en la cueva del monstruo morado del Saprissa, en una cancha complicada por el entorno y hasta por el clima.

El 2-2 de la ida no garantiza nada, ya que obliga a Motagua a ganar o a empatar por un resultado superior al conseguido en el Nacional, por ello la tarea no es nada sencilla.

SAPRISSA VRS MOTAGUA:
En el plano futbolístico, Saprissa no pasa un buen momento, aunque ganó apretadamente en el torneo doméstico 2-1 al San Carlos, sin mostrar todo su poderío y lo mostrado en Tegucigalpa no lo hace ver tan superior, pero puede aprovechar el entorno, la cancha y la afición para apretar a un Motagua que llega con algunas dudas por su inestabilidad futbolística.

Se sabe de antemano que los «morados» tomarán la manija el partido y buscará hacerle daño primero a Motagua, pero el resultado le favorece y le permite al técnico Vladimir Quesada especular un poco, aunque esta noche tendrá exigencia del público en un estadio que se presume se va a llenar con su aforo de 18 mil espectadores.

Por su parte, los «azules» vienen de ganar 4-1 al Real España, pero llegan con problemas con sus defensores, Marcelo Pereira descartado por lesión, al igual que Carlos Meléndez que es gran duda, sumada a la baja del seleccionado Luis Vega y la llegada tarde de Marcelo Santos, quien tuvo un impasse para viajar a Costa Rica y llegó hasta anoche a San José.

La última visita a Costa Rica fue trágica, un mal planeamiento de Nimrod Medina que le costó una goleada 5-1 en el estadio Alejandro Morera Soto ante la Liga Deportiva Alajuelense, por lo que el actual plantel azul deberá cuidar ese detalle, porque otra paliza los deja mal parados en la región y sobre todo con su afición.

DATOS HISTÓRICOS:
Si hay un equipo tico dominante sobre el Motagua es el Deportivo Saprissa, quien solamente una vez le pudo empatar en su «cueva morada», 28  noviembre del 2007, 1-1, cuando los «azules» fueron campeones de Centroamérica. El gol de Motagua lo hizo Oscar Samir García, mientras el local lo hizo Alejandro Alpízar. (GG)

COPA CENTROAMERICANA 2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
SAPRISSA VRS. MOTAGUA
Miércoles 1 de noviembre 2023
Estadio: Ricardo Saprissa Ayma, 6:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro: Iván Barton (El Salvador)