Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Motagua perdonó al Saprissa

Motagua cambió y lavó su cara de su pobre actuación en el superclásico ante Olimpia y le jugó de tú a tú al Deportivo Saprissa, bicampeón de Costa Rica e incluso estuvo a punto de ganarle si no hubiese sido por el trabajo del meta tico Esteban Alvarado y los goles permitidos por mala marca, en un partido vibrante que concluyó con un empate 2-2.

Los goles «azules» fueron anotados por el argentino Agustín Auzmendi (71′ y 89′), mientras que por los morados fueron marcados por el hondureño Michaell Chirinos (41′) y Warren Madrigal (82′).

EL JUEGO:
El juego inició bien para Motagua en cuanto al manejo del juego y la voluntad que le pusieron los jugadores, pero sin llegar a inquietar a un Esteban Alvarado que fue espectador más en la primera mitad.

Ese dominio no se transformó en goles sino en una mejor posesión del balón y estar más en el espacio saprisista que poco a poco fue saliendo de atrás y comenzó a hilvanar jugadas con el argentino Mariano Torres, quien lanzaba a Orlando Sinclair, al jamaiquino Javon East y al catracho Michael Chirinos.

Fue el antillano East que tuvo el gol a los 23 minutos, pero cuando le salió el portero Jonathan Rougier su toque se fue arriba, salvándose milagrosamente los locales.

Esa jugada mostraba, en ese momento, el mejor manejo del «monstruo morado», que se apropió del balón y lo movió por toda la cancha hasta conseguir el premio del gol en una combinación de Torres con East, quien vio bien perfilado a Chirinos y este de zurda cruzó a Rougier para el 1-0 a los 41 minutos.

En el segundo tiempo Motagua le intentó más, Carlos Argueta a los 56 minutos probó desde fuera del área, pero Alvarado tapó a medias y cuando Walter Martínez quiso empatar el juego, la zaga saprisista se impuso y la desvió al tiro de esquina.

Y es que los locales quisieron reaccionar y presionaron hasta que lograron el empate en un tiro de esquina donde el balón la metió al área de cabeza Argueta y Marcelo Pereira habilitó de la misma manera para que de derecha la prendiera bien el goleador Auzmendi y empatara merecidamente al minuto 71.

Diez minutos después Auzmendi perdonó al Saprissa, en gran jugada de Carlos Mejía que el sudamericano remató mal cuando estaba casi vencido Alvarado.

No había pasado ni un minuto de ese fallo cuando el Saprissa en un tiro libre puso el -2-1 en un testazo de Warren Madrigal, el remplazo del hondureño Chirinos, ante vista y paciencia de Marcelo Santos, a quien le ganó la espalda.

Los locales apretaron al final, otra incursión de Zapata que terminó de cabezazo de Lucas Campana, pero que fríamente neutralizó el portero Alvarado.

El empate estaba latente, un nuevo centro de Carlos Mejía, desviado por Pereira que el goleador Auzmendi la mandó al fondo de la red para empatar espectacularmente un partido de goles y emoción, pero que lamentablemente los «azules» no pudieron ganar, aunque dominaron todo el segundo tiempo, pero les complica porque ahora están obligados a ganar la próxima semana en el estadio Ricardo Saprissa si quieren ir a la Champions Concacaf. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Riky Zapata, Juan Delgado, Walter Martínez, Yeison Mejía (Carlos Mejía) (71), Carlos Argueta, Edwin Maldonado (Andy Hernández) (53), Lucas Campana y Agustín Auzmendi.

GOLES: Agustín Auzmendi (71 y 89)

AMONESTADOS: Edwin Maldonado

EXPULSADOS: Ninguno

SAPRISSA (2): Esteban Alvarado, Kliver Gómez (Jorkaeff Azofeifa) (74), Pablo Arboine, Fidel Escobar, Jefry Valverde, Mariano Torres (Ulises Segura) (74), Gerald Taylor, Jefferson Brenes (Youstin Salas) (50), Michaell Chirinos (Warren Madrigal) (58), Orlando Sinclair y Javon East (Ryan Bolaños) (74).

GOLES: Michaell Chirinos (41) y Warren Madrigal (82).

AMONESTADOS: Jefferson Brenes.

EXPULSADOS: Ninguno.

ÁRBITRO: Daniel Quintero (México).

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa