Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Motagua con boleto a Champions de Concacaf

Motagua se convirtió en el representante del fútbol hondureño para la Champions de Concacaf que se disputará en 2025, merced a un empate 2-2 ante el Águila de El Salvador, en un partido que pese a jugar con un hombre menos, supo afrontar y jugar con seriedad al término de los 90 minutos.

LAS ACCIONES

Luego de su meritorio triunfo 2-0 en el juego de ida disputado en Tegucigalpa, el Motagua se volvía ver las caras ante el Águila de El Salvador en el estadio Cuscatlán, con la misión de avanzar en el juego de ida de repechaje de la Copa Centroamericana y clasificar a la Champions de Concacaf 2025.

El objetivo estaba claro y en las manos del “ciclón” azul, y para esto el entrenador Diego Vázquez, recurrió a su experiencia y estrategia desde el primer minuto, para contener los ataques de un rival salvadoreño que saltó obligado a anotar dos goles para emparejar la eliminatoria y por ahí alargarla a la lotería de los penales.

No tuvo que esperar mucho, porque después de sacudirse un ligero dominio de los azules, al minuto 30’ se ponía a ganar 1-0 por intermedio de Dixon Rivas.

Lo anterior obligó a una reacción hondureña, se fue con todo en busca de la igualada y tuvo algunas ocasiones, sin embargo, la noche se les vendría encima con la expulsión de Luis Vega al 37’, Motagua se complicaba para una segunda parte que estaba por comenzar.

Con el inicio de la complementaria y con un hombre menos, las posibilidades para el equipo ‘emplumado se agrandaban, se adueñaron del balón en busca de ese gol que les diera la posibilidad, sin embargo, fue el Motagua que, tras una genialidad de Carlos Mejía, llegó a la igualada al 53’.

Volvía la tranquilidad para los catrachos y la noche de pesadilla para los locales, ya que al 63’, Agustín Auzmendi ponía el 2-1 después de convertir una falta penal que él mismo provocó, no obstante, una rápida reacción de Edgar Serrano decretó el 2-2 que ponía a soñar nuevamente al Águila al 65’.

Con el 2-2 (4-2 en el global), los restantes minutos fueron de trámite para Motagua y eso bastó para convertirse en uno de los mejores 6 equipos de la Copa Centroamericana. (CR)