...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Motagua a la “caza” del Marathón

Una solitaria anotación mediante lanzamiento penal de Agustín Auzmendi, bastó para que el Motagua sumara tres nuevos puntos y seguir en su lucha por segundo lugar de la tabla de colocaciones, merced al triunfo 1-0 ante el Olancho FC, en un agradable compromiso celebrado en el estadio Juan Ramón Brevé en Juticalpa.

 

LAS ACCIONES:

Herida tras la humillante eliminacion de la Copa Centroamericana, el “Águila” aterrizaba en la complicada cancha olanchana buscando curar sus heridas y por ahí con la leve esperanza de arrebatarle esa segunda posición al Marathón a falta de tres partidos.

Sin embargo, se encontró con un rival con mejor ímpetu, en menos de 5 minutos encontró tres llegadas y en una de esa, tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador con una polémica falta penal, que para suerte de los capitalinos terminó fallando Crísthian Altamirano.

Pese a perder la ocasión para tomar ventaja, el “Potro” mostró sus credenciales, se adueñó de la redonda, dejaba muy buenas sensaciones, pero dicen que el que perdona pierde, porque en una escapada de Agustín Auzmendi consiguió una fata penal que el mismo convertiría en gol al 24”, era el 1-0 que ponía a soñar al Motagua.

Con la “estocada” inicial el local lógicamente se fue con todo en busca de la paridad, el juego se volvió de ida y vuelta, dejando las emociones para una segunda mitad que estaba por comenzar.

 

COMPLEMENTARIA

Para la segunda mitad el técnico Vigevani regresó con dos variantes, envió a la batalla a Wesly Decas y Carlos Argueta, la formula le dio resultado comenzó a posesionarse del balón, pero también lo hizo el entrenador Mauro De Giobbi, el juego aumentaba en intensidad y el escaso público se alistaba para una épica batalla, pese al mal estado de la cancha por las constantes lluvias.

Así las cosas y con dos equipos decididos al ataque, fue Auzmendi al 57” el que tuvo la más clara del partido en un frente a frente contra el arquero Fonseca, pero este increíblemente se la perdió ahogando el grito de gol de sus aficionados.

Al 71” Dester Mónico estuvo a punto de poner la paridad en el juego, pero caprichosamente su disparo se estrelló en el vertical derecho del guardameta Rougier, el cierre para Motagua era sufrido, las llegadas del “potro” eran interminables, pero con criterio desordenado, cayeron en la desesperación , no obstante y transcurridos los 90 pudieron lograr la igualada con un potente tiro libre de Cristian Cálix, pero una vez más el poste le dijo no a las pretensiones locales al término del agradable compromiso.

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

OLANCHO FC (0): Harold Fonseca, Óscar Almendárez, Allan Cárcamo, Reinieri Mallorquín (Henry Gómez 63”), Héctor Castellanos, Fabricio Silva, Cristian Calix, Rodrigo Faust (Pablo Soda 78”), Kensie Abbott (Ángel Villatoro 63”) , Omar Elvir, Crísthian Altamirano (Dester Mónico 63”)

Técnico: Mauro De Giobbi

Goles:

Amonestados: Cristian Calix, Henry Gómez

Expulsados:

Árbitro: Jefferson Escobar

Estadio: Juan Ramón Brevé

 

 MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Riky Zapata (Wesly Decas 46”), Yeison Mejía (Carlos Mejía 81”), Agustín Auzmendi (Angel Barrios 90+3), Marcelo Santos, Edwin Maldonado, Lucas Campana (Luis Vega 71”), Juan Delgado, Antony García (Carlos Argueta 46”),

Técnico: César Vigevani

Goles: Agustín Auzmendi (24” penal)

Amonestados:  Juan Delgado, Jonathan Rougier

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.