El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, presentó en las últimas horas su dimisión al cargo para unirse a la campaña de la precandidata Rixi Moncada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), según confirmó él mismo en sus redes sociales y en una carta dirigida a la presidenta Xiomara de Zelaya.
Pastor de María reveló que su renuncia ya está aceptada por la presidenta Xiomara de Zelaya y expresó su gratitud por la confianza depositada en él para formar parte del gabinete de Gobierno. “Agradezco la confianza y el cariño con que, como primera mujer presidenta del país, nos ha permitido acompañarle en el histórico Gobierno de la Refundación Nacional”, afirmó.
En sus redes sociales escribió: “La Presidenta @XiomaraCastroZ ha aceptado mi renuncia al cargo con que me honró. Agradezco su confianza y la oportunidad de servir que me brindó. Con sentido del momento histórico, he decidido unirme al trabajo de construir junto al Pueblo, la candidata @riximga y el CG @manuelzr, la próxima victoria del @PartidoLibre”.

Mientras que, en su carta de renuncia, Pastor de María manifestó su compromiso con el proceso refundacional del país. “Cada vez somos más pueblo, y tengo la firme convicción de que, a pesar de las adversidades, triunfaremos en el proceso refundacional”, escribió. El ministro destacó la importancia del momento histórico y la necesidad de asumir nuevas tareas y retos, por lo que su dimisión será efectiva a partir del 30 de junio de 2024.
La carta de Pastor de María a la presidenta Castro subraya el aprendizaje y la dedicación durante su tiempo en el Gobierno. “Apreciada Presidenta Xiomara: A su lado hemos aprendido a servir al pueblo y a la patria, con compromiso y convicción. La oportunidad extraordinaria con que me honró, nombrándome como Secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, nos ha permitido comprobar capacidad, integridad y lealtad”, escribió.
“Con su liderazgo y con una visión de transformación profunda, hemos dado pasos importantes para reconstruir el país tan injusto y destruido que heredamos”, destacó.
Pastor de María enfatizó el compromiso con la esperanza y la reconstrucción del orden democrático. “Seguiremos luchando para refundar Honduras, desde la trinchera que nos toque, con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto refundacional que usted lidera con coraje y contundencia”, afirmó.
Finalmente, Pastor de María subrayó la necesidad de asumir nuevas responsabilidades y enfrentar nuevos desafíos. “Hoy me convoca el sentido del momento histórico y llega el momento de asumir nuevas tareas, avanzar hacia nuevos retos. Por ello, quiero reiterarle la renuncia irrevocable a mi cargo, puesto a su disposición el pasado 1 de enero, y permitirme terminar mis funciones el 30 de junio de este año”, concluyó.
Te puede interesar
“Cero contemplaciones”, advierte general Muñoz el día después de descubrir celdas VIP
Múltiples daños por varios minutos de lluvia en la capital obliga a decretar Alerta Verde
Conadeh exige investigación y castigo para los responsables de la muerte violenta de comunicadores sociales