La llegada de la tecnología al futbol hondureño tendrá un fuerte impacto en la economía de la Liga Nacional, informó el presidente del ente deportivo, Jorge Herrera.
«Un millón de dólares por año (alrededor de 25 millones de lempiras); hay productos caros ahí y uno de ellos es el internet en cada uno de los estadios. Hicimos una cotización y nos costaba 36 mil dólares mensuales. hay que buscar mecanismos para ver si la compañía nos da el internet por patrocinio, si dejamos el internet solo para los partidos o vamos a buscar soluciones, son productos caros es una herramienta tecnológica cara», dijo en entrevista a Cinco Deportivo.
Herrera, detalló que solo están a la espera de la certificación de los árbitros nacionales por parte de FIFA, para poder implementar el VAR en los juegos.
«El VAR depende de la certificación que haga FIFA, estamos esperando que vengan a dar la capacitación a los árbitros, no tenemos definido algún patrocinador pero si hay ofertas; lo que pasa es que no tenemos la fecha en la cual va a iniciar porque no tenemos la certificación, porque no sabemos cuándo vendrá FIFA».
Otro de los puntos que todavía no define la Liga es el patrocinador del VAR, para hacer que el mismo sea sostenible y no represente un gasto a la entidad.
«La compañía nos dará todo el producto. Tenemos un contrato abierto para que nos den todas las herramientas necesarias y así nos puedan prestar el servicio del VAR. Al ser una herramienta tecnológica tienen que hablar con diferentes sectores para tenerlas y dar el servicio».
Te puede interesar
Milton Flores: «Tilguath continúa, pero se vienen multas»
Cristiano llega a 904 goles
Neymar regresa a los entrenamientos con el Al-Hilal saudita