...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Milei se reúne con el papa Francisco y le regala alfajores y galletas de limón

El presidente argentino Javier Milei fue recibido este lunes por su compatriota el papa Francisco, en una audiencia en el Vaticano destinada a estrechar la relación entre dos líderes opuestos ideológicamente.

El sumo pontífice y el mandatario estuvieron reunidos una hora y diez minutos en el Palacio Apostólico, al día siguiente de verse por primera vez en el Vaticano y de intercambiar abrazos con motivo de la canonización de Mama Antula (1730-1799), la primera santa argentina.

En un tono más formal, se vieron en audiencia para hablar extendidamente y tratar de estrechar su relación, después de los insultos que Milei pronunció contra Francisco en el pasado.

 

 

Por el momento, el Vaticano no se ha pronunciado sobre una de las grandes cuestiones que sobrevoló la cita, el posible viaje de Francisco este año a Argentina, país que no visita desde que fue elegido al frente de la Iglesia católica en 2013.

Según pudo verse en un video difundido por la Santa Sede, el mandatario regaló a su compatriota y ex arzobispo de Buenos Aires unos alfajores y unas galletas de limón, así como una tarjeta postal de los Correos argentinos en honor de Mama Antula.

A su vez, Francisco le regaló a Milei su discurso por la paz de este año, que llama a regular la inteligencia artificial, y un medallón de bronce inspirado en el baldaquino, la imponente estructura de cuatro columnas salomónicas que cubre el altar de la Basílica de San Pedro.

El papá es “el argentino más importante”

El presidente de Argentina , Javier Milei , dijo este sábado (10.02.2024) que espera tener un “diálogo muy fructífero” con el papa Francisco , a quien calificó como “el argentino más importante de la historia”, luego de haberle criticado abiertamente durante la campaña electoral.

“Vamos a tener un diálogo muy fructífero” con el papá Francisco, “como el que tuvimos cuando hablamos por teléfono”, afirmó Milei a la radio Mitre , desde Italia.

Milei había calificado al papa en campaña como el “representante del maligno en la Tierra”, entre otras descalificaciones, en tanto el pontífice restó importancia a las acusaciones del ultraderechista, matizando que “son cosas que se dicen en campaña electoral”, y de hecho Fue él quien descolgó el teléfono para felicitarlo tras su elección presidencial.

Milei lo declaró este sábado como “el argentino más importante de la historia” y que no se puede “perder esa perspectiva”. Agregó: “Ojalá la salud de su santidad esté en condiciones para que venga a visitar a los argentinos”, en referencia a una eventual visita del papa a su país natal, al que no volvió desde su elección en 2013, porque “es muy importante el sostén moral en un país con tanto arraigo en el catolicismo” y que “no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”.

El primer acto oficial del viaje de Milei será la canonización de la primera santa argentina, la laica María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, en una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano y donde tendrá un saludo con Francisco.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.