...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

México a la Copa América con «ayuda» arbitral

Ciudad de México.- En un partido para el olvido por el tema arbitral, Honduras no pudo visar su pasaje a la Copa América, al perder en tiempo normal 2-0 ante México y 4-2 en definición de penalties, en una discutida actuación arbitral del salvadoreño Iván Barton.

El juez primero dio tiempo agregado exagerado y allí empataron los aztecas la serie y la definición de penalties repitió dos veces los errados por César el “Chino” Huerta, dejando dudas de su accionar como réferi e incluso mostró dos amarillas al potero hondureño Edrick Menjívar y no lo expulso del juego.

Los goles mexicanos en los 90 minutos los anotaron Luis Chávez (42) y Edson Álvarez (90 +11).

ACCIONES:
Honduras no brilló como en el juego anterior, pero fue ordenado tácticamente ante un desesperado México que no encontraba el camino, aunque a los ocho minutos, Jorge Sánchez de cabeza se perdió el gol con un testazo al poste de Edrick Menjívar, el rebote no lo alcanzó Hirving “Chuky” Lozano.

Esa ocasión errada por los locales fue un alivio para Honduras, que hubiese caído en un declive sicológico y aguantó mediotiempo hasta que cayó el gol, a los 42 minutos.

Antes de ello Jorge Álvarez casi sorprende a Ángel Malagón y luego en dos ocasiones Anthony Lozano que buscó a Luis Palma, pero éste anduvo inefectivo porque se las perdió al no controlar bien el balón.

La primera mitad se cerró con el gol de Luis Chávez, un golazo de tiro libre, luego de una falta innecesaria de Joseph Rosales. Su remate eludió la barrera y de golazo adelantó a los mexicanos.

En el segundo tiempo Honduras tuvo el empate en un gran centro de Edwin Rodríguez, que de cabeza casi manda al fondo de la red el capitán, Anthony Lozano, pero el guardameta Malagón lo sacó en forma increíble, ya que ese gol sentenciaba el partido.

Lo que parecía un pase histórico y sufrido no pudo ser en los 90 minutos, puesto que el árbitro salvadoreño Iván Barton dio 11 minutos de descuento y en el penúltimo vino el gol salvador de México con un mal despeje de Devron García y Andy Najar que le quedó a Edson Álvarez y éste la mandó al fondo de la red para enviar el juego a tiempos extras.

En los tiempos extras, ya con los cambios realizados, el equipo de Rueda, buscó mantener el resultado y tapar los espacios, buscado irse a los penalties.
Esa mala pasada hecha por el árbitro Barton fue más que evidente, añadió once minutos de descuento en una serie que Honduras ya lo tenía sentenciada, pero nos mandó a la lotería de los penalties donde los aztecas nos superaron 4-2. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MÉXICO (2) (4): Ángel Malagón, Jorge Sánchez (Julián Araujo) (105), César Montes (Orbelín Pineda) (105), Johan Vázquez, Jesús Gallardo, Erick Sánchez (Julián Quiñones) (69), Edson Álvarez, Luis Chávez (Luis Romo) (75), Uriel Antuna (César Huerta) (57), Henry Martin (Santi Giménez) (69) e Hirving Lozano. Técnico: Jaime Lozano

GOLES: Luis Chávez (42) y Edson Álvarez (90 +11)

AMONESTADOS: Edson Álvarez, Santi Giménez, Jorge Sánchez e Hirving Lozano.

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (0) (2): Edrick Menjívar, Andy Najar, Luis Vega (Marcelo Santos) (46), Denil Maldonado, Joseph Rosales (Elison Rivas) (100), Deiby Flores, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez (Bryan Acosta) (81), Rigoberto Rivas (Albert Elis) (46), Luis Palma (Devron García) (90 + 6) y Anthony Lozano (Brayan Róches) (69). Técnico: Reinaldo Rueda.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Edrick Menjívar (doble amonestación), Joseph Rosales, Denil Maldonado y Anthony Lozano.

EXPULSADOS: Denil Maldonado (114) y Enrique Facussé.

ÁRBITRO: Iván Barton

ESTADIO: Azteca

LA TANDA DE PENALTIES:

Santi Giménez, anota para México (1-0)

Brayan Róchez, falla por Honduras, (1-0)

Johan Vázquez, anota para México, (2-0)

Bryan Acosta, anota para Honduras, (2-1)

Orbelín Pineda, anota para México, (3-1)

Alberth Elis, anota por Honduras, (3-2)

César Huerta, anota por Honduras, (4-2)

Andy Najar falló penal, (4-2)

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.