Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Menor muere por sospecha de dengue en Copán y otros dos fallecimientos aún están por confirmar

El encargado del área de epidemiologia del Hospital de Occidente, Elid Jiménez, confirmó que una menor de apenas 4 años perdió la vida, producto del virus del dengue, por lo que, el lamento y la consternación se apoderaron de la comunidad de Santa Rosa de Copán tras conocerse la trágica noticia.

La pequeña ingresó al hospital con un cuadro de fiebre, pero lamentablemente su salud se deterioró rápidamente durante el transcurso de las horas, culminando con su fallecimiento en la mañana de este lunes.

Jiménez, reveló que los municipios de Santa Rosa de Copán y la Entrada Copán concentran el 70 por ciento de los casos de dengue reportados en esta zona occidental del país.

Ante esta preocupante situación, Flores emitió un llamado urgente a la población de Copán para que intensifiquen las acciones de prevención, eliminando posibles criaderos de mosquitos y utilizando repelente para evitar las picaduras, con el fin de frenar la propagación del virus.

El trágico fallecimiento de la menor, ha encendido las alarmas en la región, siendo este el primer deceso por sospecha de dengue registrado en la zona.

Las autoridades sanitarias han iniciado las investigaciones correspondientes y se espera que se tomen medidas adicionales para evitar más pérdidas.