Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Mazazo al Motagua: Agustín Auzmendi se pierde las semifinales tras duro castigo; Olimpia sufre revés

La Comisión de Disciplina cada vez es más estricta, por lo que los equipos y jugadores de la Liga Nacional deberán medir más sus acciones antideportivas ante los severos castigos a los que se exponen.

En esta ocasión, el delantero Agustín Auzmendi ha sufrido una dura sanción que lo inhabilita para disputar las semifinales del Clausura 2024 a las que Motagua accedió de manera directa tras clasificar como segundo en la tabla de posiciones.

Esta pena al atacante argentino, que es el máximo goleador (10) y asistente (6) del certamen, se debe a la expulsión que sufrió en la última fecha ante Vida (2-1), pues pese a ver la roja tras una doble amonestación, el castigado ha sido fuerte debido a que es reincidente en estas faltas.

”Sancionar con DOS (2) partidos de suspensión al jugador Agustín Auzmendi de Motagua por recibir tarjeta roja y acumular una segunda amonestación en el mismo partido, siendo reincidente en la presente temporada (SEGUNDA EXPULSIÓN) habiendo recibido tarjetas rojas en fechas 23/12/2023 (final ante Olimpia) y 28/04/2024 habiéndole concedido suspensión parcial de la primera sanción, aun y cuando ya transcurrió el período de su situación condicional sin posibilidad de solicitar suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción consignado en el artículo 33 del Código Disciplina de la FENAFUTH”, explicó la resolución del ente disciplinario.

Agustín Auzmendi había sido parcialmente habilitado tras su castigo de tres juegos a inicio de torneo tras la roja que vio tras la última final ante Olimpia donde se peleó con Edwin Rodríguez. El ‘11’ de Motagua se suma a la baja del defensor Carlos Meléndez, quien estará suspendido para la ida de semis.

OTRAS SANCIONES

André Orellana, defensor del Olimpia, fue penalizado con tres partidos tras ver la tarjeta roja de forma directa en la última jornada ante Victoria (2-0).

Tras ser su tercera expulsión del torneo y cuarta de la temporada, la Comisión de Disciplina lo suspendió para los duelos de repechaje y el primer juego de una hipotética semifinal. Además, deberá pagar una multa de cinco mil lempiras (5,000 LPS).

Afronit Tatum, defensor del Real España, recibió solamente un partido de sanción tras ver la roja directa en la última jornada frente a la Real Sociedad. El joven central se une a la lista de tres suspendidos (Darixon Vuelto, Kennedy Rocha y ‘Buba’ López) para la ida del repechaje ante Olimpia.

Daniel Meléndez, mediocampista del Génesis, fue castigado por dos juegos tras su expulsión por conducta directa, mientras que su equipo que recibió una multa de veinte mil lempiras (20,000 LPS) luego que los hinchas de Comayagua lanzaran objetos a los oficiales del juego ante UPNFM.