Este lunes se esperan lluvias en casi todo el territorio hondureño debido a la influencia de una vaguada y el ingreso de humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, según anunció el Cenaos.
De acuerdo con el pronóstico del Cenaos, las lluvias más intensas, acompañadas de actividad eléctrica, se producirán en las regiones sur, suroccidente y centro de Honduras.
En el resto del territorio hondureño, se esperan lluvias y chubascos leves y moderados, informó el meteorólogo del Cenaos, Óscar Lagos.
Además, se espera que las olas mantengan niveles normales, con alturas de 1 a 3 pies tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca (sur).
Alerta verde
Debido a las lluvias, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta verde por 48 horas, vigente desde la 1:00 de la tarde del domingo 24 de septiembre en ocho departamentos de Honduras.
Los departamentos bajo alerta preventiva son Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Choluteca y Valle.
El meteorólogo del Cenaos, Will Ochoa, declaró en Noticieros TN5 Dominical que es probable que las lluvias se intensifiquen el martes, por lo que la alerta verde podría extenderse por 72 horas.
Las lluvias del domingo dejaron varias calles inundadas en Tegucigalpa, capital de Honduras, pero no se registraron daños.
Te puede interesar
Estado Del Tiempo Hoy Jueves 30 De Noviembre
Estado Del Tiempo Hoy Miercoles 29 Noviembre
Estado Del Tiempo Para Hoy Martes 28 De Noviembre