Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Más de 75,000 trabajadores de Kaiser Permanente alistan la mayor huelga del sector de salud

La huelga de trabajadores de la salud más grande de Estados Unidos alcanzará cientos de hospitales e instalaciones en todo el país

Más de 75,000 trabajadores de Kaiser Permanente en varios estados se declararán en huelga el miércoles para protestar contra las prácticas laborales injustas y los niveles inseguros de personal empleado en cientos de hospitales e instalaciones de Kaiser en todo Estados Unidos, dijo el sindicato.

La huelga, que se espera que dure tres días, será posiblemente la huelga de trabajadores de la salud más grande en la historia de Estados Unidos y los pacientes de Kaiser Permanente pueden ser afectados. Se establecerán piquetes de huelga en los hospitales y edificios de consultorios médicos de Kaiser Permanente en todo el país, incluidos California, Colorado, Washington, Oregón, Maryland, Virginia y Washington, D.C.

Los trabajadores de la salud están listos para ausentarse del trabajo durante tres días a partir del miércoles a las 6 a.m. en lo que se ha descrito como potencialmente la huelga de trabajadores de la salud más grande en la historia de Estados Unidos.

Las discusiones entre la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente y el proveedor de atención médica no han tenido éxito hasta ahora y los trabajadores dicen que están luchando con una crisis de personal que está afectando la calidad de la atención al paciente.

Los trabajadores piden aumentos salariales generales, planes médicos para jubilados y protecciones contra la subcontratación y la contratación de personal de fuera de Kaiser Permanente.

“Los ejecutivos de Kaiser se niegan a escucharnos y están negociando de mala fe las soluciones que necesitamos para poner fin a la crisis de escasez de personal de Kaiser”, dijo Jessica Cruz, enfermera vocacional autorizada en el Centro Médico Kaiser Los Ángeles.

“Veo las frustraciones de mis pacientes cuando tengo que apresurarlos y pasar al siguiente paciente. Esa no es la atención que quiero brindar. Nos estamos agotando tratando de hacer el trabajo de dos o tres personas, y nuestros pacientes sufren cuando no pueden obtener la atención que necesitan debido a la escasez de personal de Kaiser”, señaló Cruz.

Kaiser Permanente
Los trabajadores exigen un aumento del 6.5% general para los dos primeros años de contrato y otro de 5.75% en los dos años siguientes.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

SEIU-United Healthcare Workers West anunció el 14 de septiembre que el 98% de sus miembros votaron para aprobar la huelga del 4 al 6 de octubre en protesta por las “prácticas laborales injustas”.

Kaiser Permanente es el proveedor de atención médica sin fines de lucro más grande de EE.UU. y reportó ganancias que superaron los $3 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2023, según Associated Press.

Todos los hospitales y salas de emergencia permanecerán abiertos durante la huelga. Las farmacias también permanecerán abiertas y los funcionarios de Kaiser Permanente dijeron que están trabajando para mantener en funcionamiento los centros de atención de urgencia.

El sistema de salud dijo que está tratando de evitar o minimizar cualquier impacto en las citas médicas, pero si hay algún cambio o cancelación, se notificará a los pacientes.